Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Muy novata

editado septiembre 2012 en Presentaciones
Hola a tod@s,
me ha regalado este ukelele: http://www.thomann.de/es/harley_benton_hbuk11.htm
Para aprender, y estoy intentando afinarlo (con las cuerdas de serie), pero me suena muy mal.
Yo no se nada de música, y estoy mirando los videos de youtube.
Pero no hay manera,... no suena ni remotamente igual.
Creeís que con cuerdas buenas, podría tocar al menos una canción o el ukelele es malo, malo, malo,...?
Muchas gracias!

Comentarios

• editado abril 2012
    Ese uke es primo hermano del Bob Sponge que le he comprado a mi nieto y sonar seguro que sonará y para aprender y para llevártelo de marcha posteriormente te va a venir muy bien.
    Tu problema: Las cuerdas que son muy malas (el juego no llega a una libra) y que te va a costar lo tuyo afinarlo.
    Soluciones: 1.- No se de donde eres, pero seguro que por allí habrá algún colega o forero que te pueda ayudar (sustitución cuerdas por unas nuevas medio decentes )
    2.-No se si tu pack lleva afinador, si no lo lleva, una moza @Rizzo colgó en el foro un programa afinador para todos instrumentos de cuerda, incluido el uke; ya me dirás y si eso lo buscaré y te paso el link para que lo cargues; yo lo uso y va de coña.
    No te desanimes, que esto es muy divertido...
  • !Ah¡ Con cuerdas buenas podrás tocar no solo una canción sino muchas más, seguro...
    Mahalo
  • Hola @marialamuy, bienvenida, es realmente barato, barato, y supongo que no debe sonar como en la demostración que hay en la web, porque hay suena bien. Como dice @Randy, con cuerdas buenas que te aguantarán la afinación y paciencia, al principio siempre hay que afinar más a menudo, verás que te engancha aunque sólo toques canciones sencillas de tres acordes.
    Luego si te gusta a por otro más decente.
  • @Randy @fbelchi, muchas gracias! pensaba que era realmente muy muy negada,..
    Si,... parece que se podían haver estirado un poco más con el regalo, jajajaja.
    Soy de Madrid centro, intentaé buscar alguna tienda cercana.
    Y si sabéis del angún profe prticular, decírmelo para poder hacer algunas clases.
    Muchas gracias chicos.
  • Hola @marialamuy
    Yo no soy de Madrid, pero voy bastante a menudo, y cuando empecé con el uke también tuve las mismas dudas que tú. Te recomiendo que te acerques a "Tununtunumba" o algo así xD Es una tienda de música del mundo, y tienen varios ukeleles a la venta, además de, por supuesto, cuerdas. Aunque sea para comprar cuerdas te puede servir. Está por el barrio de Huertas.
    También tienes las tiendas de música de la calle Arenal, pero esas supongo que ya las conocerás.
    Un saludo y bienvenida : )
  • Yo antes de comprarme el afinador lo hacía con esto ....
    http://es.get-tuned.com/afinador-ukulele.php
  • editado abril 2012
    Hola,

Mi primer Ukulele lo compré en MUSICAL DOMÍNGUEZ, en la Calle Elfo, 102, es una paralela a la Calle Alcalá, entre Pueblo Nuevo y Quintana, línea 5 ó 7. Tienen cuerdas para todos los ukuleles, desde soprano hasta barítono. Es una tienda pequeña pero te atienden de maravilla.

Detrás de Marqués de Salamanca hay también una tienda con varios ukuleles, pero nunca estuve allí.

Estoy tomando clases con Miguel Rivera, desde noviembre. Está en Francisco Silvela, justo al lado de Avenida de América. Ahora estoy fuera todo el mes de abril, pero en mayo pienso continuar con él. Que conste que yo no sabía nada de música ni había tocado ningún instrumento antes. Aquí su página blog = http://clasesdeukelelemadrid.blogspot.com.es/ donde puedes verle algunos vídeos, y aquí su facebook = https://www.facebook.com/pages/Clases-de-Ukelele-Madrid/236303999741220 con enlaces a los mismos vídeos.

Hay novatos que vienen de otros instrumentos y éstos aprenden a un ritmo muy diferente del mío, yo soy un novato de verdad. Los veo hablar en el foro y me callo, por supuesto. En Rivas Vaciamadrid hay una escuela (http://www.lateclanegra.com/musica/ukelele.html) de música que también dan clases, creo que son clases de grupo, lo pienso mirar para setiembre, primero quiero tener un nivel mínimo antes de entrar en clases colectivas. Añadir que a mis dedos, que tienen 64 años, les ha costado mucho hacerse a esta gimnasia de tocar, pero ahora estoy muy contento de las clases, y creo que son muy positivas porque te obligan a practicar para la clase siguiente. A mi me va bien, aunque mi nivel sigue siendo de muy principiante. Gran parte de esto de tocar es "muscle memory" (como dice Alistair Wood en "Ukulele for Dummies"), o sea entrenamiento, empezando muy muy despacio hasta que consigues hacerlo y luego ir subiendo el ritmo muy poco a poco.

YMMV, o sea que cada experiencia es diferente y otros podrán darte otro tipo de consejos que pueden ser igual o más válidos que los míos. Espero que esta información te sirva.

Aloha, C.
  • Muy buena tienda Musical Dominguez, alli tienen entre otros los APC de Antonio Carvaho y los ukeleles Mele hechos en hawai, estos ultimos son una maravilla y no los he visto en España en ningun otro sitio
  • Muchas gracias por vuestros consejos chich@s creo que me pasare por Musical Dominguez.
    :D
Este hilo ha sido cerrado.