Son rentables los ukeleles para la industria de instrumentos musicales?

editado septiembre 2012 en Ukecháchara
http://28.media.tumblr.com/tumblr_lueeze3o9R1qfucyco1_500.jpg
Como entradilla, este gráfico muestra el crecimiento de la venta de ukuleles en Estados Unidos, luego si allí es un mercado en franca expansión, algún día no muy lejano se empezarán a interesar por España, ya que visto lo visto esto está virgen todavía...
Saludos
«134

Comentarios

• Puesss yo creo que hoy en dia para las empresas lo que no es rentable se elimina , otra cosa es dar " servicio" a los ukeledictos ganar algún dinero con las ventas y accesorios pero el porcentaje de ventas comparado con otros instrumentos debe ser mínimo.
    Otra cosa es la CANTERA que produce el uke
    ¿ Cuantos de vosotros después del uke , habéis comprado una mandolina? O un banjo? O una guitarra española?libros?cds?
    Opinión modesta
  • con lo de los cd's, libros y accesorios estoy deacuerdo......
    pero no se yo si es significativo la cantidad de gente que a partir de un uke se compra otros instrumentos......mas bien seria la gente que a partir de una guitarra se compra un uke o otra cosa....creo.
  • Coincido con @arnau Es mas fácil pasar de la guitarra al uke que del uke a guitarra, por lo menos en este momento. Otra cosa sería que en los colegios los niños tocaran el uke en vez de la odiosa flauta, al igual que en otros países; entonces si que tendría repercusión en la compra de otros instrumentos, por una juventud introducida en la música.
    En España no es común que las marcas de instrumentos hagan publicidad o se esfuercen lo mas mínimo por dar algún tipo de servicio o ayuda a los clientes y usuarios.
    Dentro del mundo del uke vemos tutoriales obviamente subidos a You Tube por las marcas y por supuesto en inglés.
    Pero creo que igual que entre los años 20 y 50 hubo una economía de guerra que impulsó la compra del uke en Estados Unidos (mucho mas barato que un piano de pared o una guitarra) la actual crisis que ya a conseguido que legendarias marcas como Martin o Taylor hagan guitarras de 300 $ so pretexto de ser creadas para viaje o para estudiantes, conseguirá otra expansión del ukelele. Un 30% de incremento en ventas en USA no es paja en los tiempos que corren, y eso amigos llegará al fin a España aunque a los de las tiendas de música les parezca ridículo vender instrumentos de 30 euros,
    http://i339.photobucket.com/albums/n463/wemba/5k_EzyUkeMethod.jpg
    hace 90 años valían 30 centavos...
  • Economia de guerra un uke? Quitando el de Lidl que es un pongo ( donde lo pongo) un mínimo uke 75-80e , una guitarra española con funda 60e , una flauta 9. , etcetc
    Pero en fin cada uno tien su opinión como dice Clint easwood cada uno tiene su culo , pero la máxima de la industria es el beneficio que no siempre tiene que ser en ventas de ukes , insisto en cantera , accesorios etc
    MODESTA OPINIÓN
    Mi ejem , uke 140€
    Libros 9
    Afinador 5
    Puas 3 €
    Soporte 12
    Después de la p crisis ( proyecto compra)
    Uke elect concierto
    Ampli
    Mandolina tapa plana
    Todo por que me enganche con un uke
  • @sergio Perdona amigo, yo tengo cuatro guitarras electricas (una Strato, una Telecaster, una Ovation, y una Les Paul) y dos españolas, tres amplis ( un Marshall, un Vox y un Park), cuatro pedales, tres afinadores, un teclado, una caja de ritmos, una grabadora de pistas, dos o tres micros, trescientos cables, fundas duras y blandas, bolsas, soportes de guitarras, de micros, cejillas, armónicas, un local, etc... y soy de los que tiene poquito, o sea que lo del uke para mi es como un juego de niños, solo tengo dos, un Kala y un Kamoa...
    Ah, y esta noche estoy tocando con el Bob Sponge, que le regalo mañana a mi nieto.
  • Las empresas saben que no hay mejor cosa que crear necesidades y si consiguen que tu te creas que tocar el uke es cool, pues han dado en el blanco, porque tarde o temprano te comprarás uno y además les dirás a tu entorno que es muy fácil, barato y divertido, aunque te coman los demonios porque suena fatal o simplemente no suena...
  • Hace unos dias un propietario de una tienda de instrumentos e los USA me decia que los ukes ahora mismo estan bajando de ventas y que esta subiendo el banjo de 5 cuerdas.
    Aqui en España yo creo que hemos llegado al punto maximo, esto Choan seguro que lo conoce mejor que nosotros, ahora falta que con el tiempo el mercado sea estable y la gente que quedara que no seran todos busquen ukes de gama mas altas...
    Ahora por lo que he visto se venden pocos Ukes de mas de 150€, no puede decir cifras pero lo que yo he visto es una gran mayoria con Ukes de menos de 100€, cosa que es totalmente comprensible . No se si es una cosa normal en todos los instrumentos pero yo recuerdo cuando era joven mi primer banjo, made in china me me costo 50.000 pts (300€) el segundo un epiphone 120.000 pts, era un instrumento correcto,
    en el mundo de la música Bluegrass , Old time , celta la mayoria de gente lleva instrumentos de 1000€ para arriba, guitarras Martin minimo 1000€, banjos Gisbon,Deering, Vega... 2000€ ... Gran parte de la popuralida del Ukes son las gamas bajas que hasta hoy no eran posibles en otros instrumentos, algunas marcas ya hacen guitarras, banjos... muy econimicos pero sin llegar a los precios de los Ukes, puede que el Ukelele de poco beneficio a la empresas pero es parte de la publicidad, el estar allí ...
  • ¿Entonces es rentable o no? , creo que es algo muy difícil , solo creo que Choan por su vertiente comercial y su contacto con proveedores podría dar luz sobre el asunto , de todas maneras creo que la pregunta tiene un espectro amplio, ¿Rentabilidad a nivel de España o mundial?, por ejem
    España creo que no , mundial supongo que si , si no por ejem Lanikai y Kala no existirían
    Y @Randy ya se que aqui hay quien tiene 20 veces mas experiencia y 50 veces mas instrumentos pero yo hablo pie mi experiencia , que trata de aportar un punto de vista mas , saludos
  • @Sergio O me he explicado mal o no has captado lo que quería decír y que no era otra cosa que, si el uke te parece caro, creo que es de lo menos caro a nivel instrumentos...
    y no es ni por experiencia, ni por cantidad de instrumentos, pero realmente hay mas gente de la que te piensas que se gasta mucha pasta, es como un vicio...
  • @randy dixit: "pero realmente hay mas gente de la que te piensas que se gasta mucha pasta, es como un vicio..."

Lo has clavao. Es lo que nos ocurre a los que tenemos el "sindrome"...........

Un saludo.
Este hilo ha sido cerrado.