Mi primer Ukelele (cual comprar?)

Bueno, despues de algun tiempo pensándolo, he decidido comprarme mi primer ukelele. Aprendí a tocar la guitarra por mi cuenta (lo básico, acordes y tal, no soy ninguna maravilla) y sería para algo similar, así que no necesito nada espectacular tampoco.

Me había fijado en el soprano Kala Ka-S de 75€
http://ukecosas.es/es/ukeleles/kala-ka-s.html

¿Qué opinais, esta bien como ukelele para simple entretenimiento? Se admiten otras ideas...

Un saludo y gracias.

Comentarios

• Sin duda en mi modesta opinión de novato, la elección seguramente esta bastante bien pero en mi caso el tamaño del soprano para mis dedos se queda un pelín escaso.
    Pasé del soprano al tenor en apenas dos semanas, aunque reconozco que el reducido tamaño del soprano viene muy bien para tocarlo en cualquier parte.
    Creo que lo ideal sería con el tiempo poder tenerlos los dos.. o tres... o cuatro... o quinientos setentaicinco.

Creo que con esta explicación no voy a sacarte de ninguna duda.

Salud
  • Hombre, yo lo decía porque como además viene con las cuerdas que creo que recomiendan por aqui y tal... De todos modos no tengo los dedos anchos, así que no se si tendría problema, me gustaba el sonido del soprano y por 75 euros me parecia que estaba bastante bien.

No me has sacao de muchas dudas, jeje, pero igual gracias.
  • Por lo que cuentas a mi me parece que es muy buena eleccion. Me parece que es un ukelele que le puedes sacar mucho jugo, quiero decir que no creo que se te quede corto en poco tiempo, salvo que te enganche mucho, que entonces el cuerpo te pedira pillarte otro.

En cuanto al tamaño es cuestion de gustos, asi que si te gusto el soprano, pues no hay mas que hablar.
  • Ok, si, supongo que pillaré éste al final. De todos modos le comentaré a Choan por mail antes.

Gracias Atexen.
  • KarlRadek yo tengo los tres tamaños, tengo las manos pequeñas y sin lugar a dudas el que mas me gusta esteticamente es el soprano, pero para tocar (y toco mal) no tengo tampoco dudas, me quedo con el concierto. El tenor es demasiado grande y en el soprano no me acaba de convencer el sonido de la tercera cuerda (y se las cambié por las Aquila) pero creo que al estar mas flojita hace un poco de "clanck". Igual es cosa mia.
  • romsugar, si la tensión en el soprano te sabe a poco, prueba a afinarlo --con las mismas cuerdas-- un tono más arriba (a D F# B), tendrás menos twang en la tercera y un sonido algo más brillante. En el Hora puede ser interesante, creo yo.

En el tenor podrías probar --por tener un poco de cada-- la afinación en sol con cuarta aguda (d G B E).

Te volverás loco con las tonalidades, pero tendrás más variedad de timbres.

Yo uso también un concierto en Si bemol (g Bb D F), esa nota extra por debajo me viene muy bien para el repertorio swingero y el tener algo menos de tensión sopraniza un poquito el sonido.
  • Pffffff, al final ya no se si va a ser mejor el soprano o el concierto... Vaya una forma de resolver dudas jaja. Lo que hare será ir a alguna tienda y tener en las manos los dos, a ver que tal... y ya luego lo pediré.
  • Eso si encuentras una tienda en este pais en la que tengan los dos modelos... jeje, creo que entre todos te estamos mareando y vas a acabar comprandote una pandereta en los chinos. Mirate bien los videos de la web para tantear los tamaños..
    Yo tengo dos sopranos y un concierto y te recomiendo el concierto, tengas como tengas los dedos. En cuanto al dilema de la tercera cuerda en el soprano, Choan me mandó un juego de Aquila esta semana y me pasa lo mismo q comenta Romsugar, asiq probaré subiendole un tono como dice Choan.
    Pero tu no te lies, pillate el Kala en concierto y no te arrepentirás, ah y no te olvides del afinador cromático, imprescindible.

Un saludo.
  • Jaja, gracias nowhereman. Espero que en alguna tienda si que tengan al menos un soprano, si veo que va a ser muy "justo" pues pillaré el concierto. Respecto a lo del afinador, tengo uno de guitarra, supongo que valdrá, aunque tendría que mirarlo.
Este hilo ha sido cerrado.