Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Necesito una mano para comprar un Uke en Chile

2»

Comentarios

• @Pipe
    A eso precisamente me estaba refiriendo. Si aquí nos compramos algo 'fuera' es por otros motivos, pero nunca porque no tengamos disponiblidad y variedad...
  • Te entiendo!.
    @ariel si compras Scorpion te recomiendo
    1) revisa que la nuez este bien adosada al uke.
    2) al momento de la entrega asegurate que los clavijeros sean de engranes. Si son de tensión pruebalos en el acto, tienden a durar poquísimo o nada

Eso
  • Te equivocas con la estimación de los gastos @Pipe. Voy a inventar: Si compras en EEUU un uke baratito, digamos de unos 70 dolares (que con 70 dolares ya te alcanza para un ohana, kala o lanikai mucho mejores que los Scorpion que mencionas, me consta), supongamos también que es un soprano, que a lo sumo pesa 1,5 kilos, y supongamos también que te lo traes de la única manera en que yo me he traido mis cosas de EEUU, por aeropost.

Derecho Ad Valorem $ 5 (CLP$ 2,827)
    Servicio Aeropost $ 19 (CLP$ 9,880)
    Programa de Garantía $ 1 ($ 520)
    Manejo Aduanal $ 5 ($ 2,600)
    IVA Arancelario $ 18 ($ 9,488)
    Total Cargos $ 49 ($ 25,315)

Total Producto Puesto en Chile $ 119 ($ 61,715)

Es decir, por 50 mil pesos compras un Scorpion y lo tienes de inmediato. Por poco más de 10 mil pesos y un poco de paciencia, tienes para aburrirte eligiendo en tiendas de EEUU y compras el que quieres, no el que puedas encontrar.

** Para casi todo el foro español, cuando hablo de 10 mil pesos chilenos, son aproximadamente 20 dolares estadounidenses. ¿Creen que no vale la pena?
  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100001540331741#!/groups/49152262372/
    Tal vez lo conozcas si tienes facebook y si no puede interesarte.
  • Ahh tienes razón. Escribí pensando en un tenor olvidandome de otros tamaños, claramente un soprano es mas barato
    Sip así es. Te manejas bien en impuestos ah! Hahahahaha
  • Gracias a todos parece que no son muy bueno los scorpion xD, emmm...bueno gracias a todos nuevamente, en cuanto a comprar en gringolandia, no me complico creo que es mejor. Me despido gracias
  • emm bueno se que honner es buena marca, pero no se como ira en cuanto a Ukes...miren estos 2 porfavor:
    http://casamarilla.cl/productos-ukelele-140
    Cual me recomiendan? esque no quiero irme por algo taaaaan caro. Quiero algo para iniciarme primero. Gracias ukefans :D
  • Son sopraninos, muy pequeños, personalmente no podría tener uno de esos.
    Prueba un Scorpion si para aprender se trata es la mejor opción, trust me!!
Este hilo ha sido cerrado.