Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Dudas sobre qué uke comprar (Ibanez UKC10 o Lanikai LU-21C)

Hola.

Pues vereis, estoy estudiando Sonido y, entre que toda la gente que me rodea toca algún tipo de instrumento y que a mi siempre es algo que me ha gustado y siento que tengo que hacer, pues me está picando el gusanillo de empezar.

El ukelele me parece un instrumento sencillo, pequeño (mis manos son chiquitillas xD) y divertido. Más que la guitarra, que creo que sería demasiado para empezar. Además ahora el ukelele está de moda (no sé si es bueno o malo) y hay mucha info por internet, tutoriales y demás con las que podría aprender de manera autodidacta a base de horas y paciencia. Tengo un conocimiento básico de música y solfeo, de lo que hemos tocado/visto en clase pero vamos, poquito, aunque con escalas, acordes y eso me las puedo apañar practicando y practicando; y ganas de eso tengo un montón ^^

Me he decidido por comprarme un ukelele de concierto, que dicen que son algo más fáciles de afinar, más cómodos y tal, pero estoy dudando seriamente en que modelo/marca comprar.

Dudo exactamente entre estos 2 modelos:
- Ibanez UKC10 (ronda los 80€)
- Lanikai LU-21C (ronda los 90€)

He leido que el Lanikai tiene cuerdas Aquila Nylgut y el Ibanez creo que no y dicen que esas cuerdas están bastante bien para empezar pero que se desafina mucho más que el Ibanez...
No sé, ¿vosotros qué opinais? ¿Pros y contras de cada uno? ¿Otras marcas?
Mi presupuesto ronda los 100€

Saludos y gracias anticipadas, gente =)
«13

Comentarios

• Gracias ^^
    Siento lo de no colocar el hilo donde debía. No soy nueva en el tema foros pero si en este jaja
    En ukecosas es una pena que no tengan ninguno de esos 2 modelos de uke que busco, la verdad...