Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Dudas sobre qué uke comprar (Ibanez UKC10 o Lanikai LU-21C)

2

Comentarios

• @MaRtA_infinity
    Hola Marta, bienvenida.
    Yo te diría también que empezaras con un soprano. Parece muy pequeño, pero te acabas acostumbrando. Si hay gente con dedos como morcillas que pueden tocarlos, seguro que tu también ; )
    Y con respecto a la elección de ukelele, te recomiendo que para empezar te busques un modelo económico en www.ukecosas.es Es la mejor elección que puedes hacer de tienda. Todo lo que tienen ahí es de calidad, y no te la juegas. Los modelos que has mencionado no los conozco de primera mano, pero buscando información no me inspiran demasiada confianza. Ya digo, mírate los que hay económicos en ukecosas y coge de allí. Yo empecé igual y mi primer ukelele lo tengo de ahí y estupendo, el sonido es precioso. Además el trato es muy bueno también, vamos que no vas a tener ningún problema ; )
    Un saludo!
  • Bienvenida:
    +1 para el lanikai, por muy poco dinero, tienes un ukelele para varios años de aprender. Buen sonido, buenas cuerdas, buena afinación. Yo tuve uno, y al comprarme uno mejor, se lo he pasado a mi madre, que lo está disfrutando. Y sigue chutando perfecto.
    However (...) como ya dije en un post anterior, en estos precios tan bajos, algo de dinero significa MUCHÍSIMO más ukelele. O sea entre un uke de 100 euros y uno de 150, yo diría que tienes el doble de calidad, se nota mucho. En cambio, entre uno de 150 y uno de 300 hay bastante diferencia, pero no tanta. Y entre uno de 300 y uno de 600 hay menos, etc...

Mi consejo, si puedes estírate hasta el mai-mai de caoba maciza. De Nato (morera) a caoba, y de laminado a macizo: Ahí sí que se notan las diferencias, y por 50 euros más tienes un ukelele que no se te quedará pequeño nunca, pase lo que pase. Y que como suena muy bien, nunca te cansas de rascarlo, y te apetece agarrarlo cada vez que lo ves. La primera vez que oí un mai-mai, ya llevaba un año largo tocando el Lanikai, además de un Recording King (resonator), y habiendo probado y escuchado mucho los Kala y Ohana @django y @superb. ¡Me quedé alucinado! Y entendí muchas cosas... Es dulce, tiene presencia, el timbre encaja muy bien con otros instrumentos, es un amor :)

Lo de los afinadores de fricción, en mi opinión no debería de preocuparte. Son manias de guitarristas: Como la guitarra tiene unas cuerdas con muchísima tensión, los afinadores mecanizados sí que fueron un gran invento, ya que aguantan sin despeinarse, y por eso enterraron a los de fricción. Excepto para algunos flamencos puristas que los odian, porque opinan que "matan" el sonido a la madera. Un ukelele tiene, en comparación con la guitarra, una tensión de cuerdas que es de risa, por eso los de fricción van estupendamente (y tengo de ambos).

En el tamaño (y esto es muy relativo) te recomendaría el concierto. He oido quejas de gente a la que el soprano se le queda enano (yo mismo por ejemplo) y de gente a la que le queda grande el tenor, pero nunca he oido eso de un concierto.

Y un consejo más:

http://ukecosas.es/es/ukeleles.html

Joan da un servicio de primera cuando vienen bien y cuando vienen mal dadas, sabe de que está hablando, y se preocupará de que estés contenta con tu compra. Para bastantes tiendas sólo eres ese payaso que se llevó una guitarra de juguete, de 100 tristes euros, y que encima viene a dar la vara...

Decidas lo que decidas: ¡Que lo disfrutes!
  • Muchas gracias a todos ^^
    Aunque creo que me estáis haciendo cambiar de opinión por momentos jaja

Al final acabaré comprándome un soprano casi seguro. Ahora bien, ya dudo de cual. Quizás si me estiro pueda pillarme el Mahi-Mahi MS-7G que es al que te refieres, ¿no, @jorgito? Solo que tú hablabas del de concierto.

Asi que... qué me decís de elegir entre estos:
    - Mahi Mahi MS-7G
    - Kala Soprano Exotic Mahogany
    - Ohana SK-25
    Todos son soprano.

Cuestan un poco más, rondan todos los 110-120€ pero parecen mejores, por lo menos en acabado y madera.

Ya estáis haciendo que suba de 100 a 120€, la vais a liar... jaja
  • No te preocupes, en poco tiempo ya estarás pensando en otro.
    Yo diría que el Mahi Mahi.

Salud
  • Mahi mahi Ms-7g sin dudar. El Kala es bonito, pero laminado: Estética versus sonido. Por eso no debe de estar en ukecosas...
    El Ohana puede estar bien, aunque a mi no me acaban de convencer, me parece que tienen la tapa demasiado gruesa, y suenan algo apagados. Pero este no lo he probado.
    Ante la duda, que te aconseje un buen experto:
    ukecosas@ukecosas.es
  • Más el afinador electrónico, 8 ó 9 euros ...

Aloha, C.
  • Yo haría la elección desde luego entre el Mahi Mahi y el Ohana.
    Y de esos dos... puf... casi que el que más rabia te dé... Yo puede que cogiera el Ohana, pero es cosa personal ; )
  • @MaRtA_ininity Yo tengo un soprano Kala KA-S laminado mahogany y me suena estupendamente, afina muy bien, lleva cuerdas Aquila y ha sido mi entrada en este mundillo; posteriormente he comprado un concierto Kamoa E3 Solido y toco con los dos, o sea que para nada he desterrado mi Kala. Además que sean laminados no te preocupe, porque son muy más resistente y para llevarlos de playeo o de viaje te da mucha seguridad y si se cascan, pues tampoco valen un riñon.
    Si que había escuchado que los Lanikai afinan peor, pero tampoco hago mucho caso, porque son miles de personas que estan encantados con esta marca.
    El Ceo de Kala procede de Honner, o sea que posiblemente tuvo que ver mucho con el lanzamiento de los Lanikai y porteriormente se montó su chiringuito KALA en California.
  • Comparativa de tamaños y de material. Habla en francés canadiense, pero aquí va lo principal resumido, instrumentos por orden que aparecen en el vídeo:
    Primero hace una comparativa por tamaños:
    - Soprano laminado
    - Concierto laminado
    - Tenor laminado
    Luego una comparativa por material:
    - Concierto laminado
    - Concierto macizo de Koa

Aloha, C.
  • @Corinto
    La primera parte me gusta porque compara tres ukes de la misma serie y de la misma marca, únicamente distintos en el tamaño.
    La segunda parte de esta comparativa sin embargo, no me parece muy adecuada, ya que se comparan un Kamoa laminado con All Koa (creo que Kanilea), que es como si comparas un Megane y un Mercedes CLK, si bien ambos son coupés; aunque en este caso, creo que no se aprecia una diferencia de sonido tan espectacular como la diferencia de precio...
Este hilo ha sido cerrado.