Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

¿El guitalele (Yamaha GL1) usa las mismas cuerdas que para guitarra clásica?

editado abril 2012 en Fuera de tiesto
Pues alguien que tenga guitalele o que sepa del tema, ¿me podría dar una mano? Tanto que he alabado a las cuerdas Aquila para ukelele que me han regalado unas Aquila para guitarra! Entonces quería saber si se las podré poner al guitalele, o si me recomiendan ponerlas en la guitarra clásica, es que últimamente uso más el guitalele que la grandota! ¿Me servirán o no lo recomiendan?

Las que tengo son estas:

http://img215.imageshack.us/img215/2317/img3953ro.jpg

http://img813.imageshack.us/img813/4947/img3954i.jpg

Comentarios

• editado abril 2012
    son las mismas ;-)

si deves o no usarla en el guitalele....pos como tu veas......encordalo, pruebalo sin cortar la cuerda restante....y si te mola....pues ahi se quedan.

haver si alguien mas te da otra opinion.

• Muchas gracias @arnau ;)
    No me he aguantado a esperar la opinión de alguien más y ya las he puesto en el guitalele! jajajajaj Me gusta como suena, aunque debo admitir que no es una diferencia tan abismal como la que se aprecia cuando uno pasa de las cuerdas negras del uke a las aquila, pero de todos modos me gustan mucho!
  • supongo que sera por que las negras del uke seran proporcionalmente mas "malas" que las que llebava el guitalele de serie.

pos me alegro que estes contento con el canvio ;-)

la tension, que tal? es la misma?
  • Creo que sí, yo al menos no noto diferencia. Todavía lo tengo con los pelos largos, pero ya me parece que no me arrepentí de ponerselas al guitalele xD
  • editado abril 2012
    pues si algun dia te decides y te ves con ganas dejanos algun video ;-)
  • A ver si me animo.. es que todos ustedes tocan muy bien! Y encima cada vez que cuelgan un video le ponen una introducción tipo, "bueno, me salió más o menos", y le doy al play y ya me quisiera yo que me saliera así de "más o menos" xD
Este hilo ha sido cerrado.