Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Ayuda con acordes

Hola a todos!

Soy novato con esto del uke. Tengo uno desde principios de año y me parece un invento cojonudo, sobretodo por sus dimensiones, ideales para llevarlo a todas partes en un peugeot 206 con dos crios y todo su merchandising....

El tema es que estamos preparando una cancioncilla para una compañera que se va del curro y a mi me ha tocado darle al ukelele. Hemos pensado en versionar las 'Corrandes de la parella estable' de Manel y no acabo de sacar los acordes. A mi me suena a Do, Sol, Fa, pero no acaba de sonar. Alguien me puede echar un cable?

La canción la podéis escuchar aquí: http://www.goear.com/listen/a3f9a4d/corrandes-manel

O ver en directo aquí: http://www.vilaweb.tv/?video=5776

Muchas gracias!

Comentarios

• A mí me suena a Do, mi menor, Fa, Do.
  • Suena mucho mejor con el mi menor!

Muchas gracias Choan!
  • hey! primero de todo gracias por los acordes!
    pero después del Fa no hay más notas en el inicio?

un grupo que incorpora el ukelele y es imposible encontrar sus acordes!!
  • Se puede poner mi menor, pero realmente es un Cmaj7. He buscado vídeos a ver como lo hace el de Manel. El primer acorde es 0003 (Do Mayor) y el segundo 0002 (Do Mayor con la séptima mayor). Si escuchas el principio de la canción donde hay ukelele solo y pruebas las dos versiones ves que realmente es Cmaj7.

Lo que hace que el acorde de mi menor quede bien en lugar de Cmaj7 es que el bajo, en el primer acorde hace la fundamental de Do (do), y el el segundo acorde lo hace en primera inversión, es decir, el bajo hace un mi, que puede confundirse con un mi menor, pero la harmonía que se le pone por encima es de Cmaj7 en primera inversión. Quiero buscar vídeos en los que se vea la guitarra, a ver que hace ella.

Si buscas en páginas de acordes pone que es mi menor, pero supongo que lo dicen así para simplificar.

A disfrutar de la música!!

PD: hace dos días que me ha llegado un Kala KA-STE-C de ukecosas.es y llevo los dos días viciado...
  • Hola! Buscando acordes para intentar tocar alguna canción de Manel me salió este hilo, y queria saber qué acordes son los de esta canción porque he leído estos mensajes pero no me ha quedado muy claro. He estado practicando (cabe decir que soy muy muy muy novato) i me suena como 0003, 0002, 2010, y luego ya no se más... :S

De hecho tampoco sé si lo que he escrito está bien!
Este hilo ha sido cerrado.