Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Clases de uke 101 - Santiago de Chile

2456712

Comentarios

• ¿Donde lo compraste? ¿Tiene alguna marca o algo para saber cual es?

Para afinarlo yo uso esta página http://www.get-tuned.com/online_ukulele_tuner.php

También está este video te recomiendo ver más videos de ese canal. Aldrine guerrero es sequísimo!

Lo más probable es que como es nuevo tengas que afinarlo bien seguido, eso sí :)

Saludos!

PD: en qué quedamos donde la junta? De donde son ustedes? Yo vivo en ñuñoa. El parque araucano me queda cerca pero lejos :P
  • Cesar, busca en google "ukulele tuner online" y ahi lo afinas ;)
    Yo me compré un Lanikai SM-C y lo estoy esperando con ansias, quiero que puro llegué nomás <3 <3 <3 xD
  • ¿Cuando lo compraste? Yo estoy super frustrada porque se demoró como dos días en salir de USA y desde ese entonces lleva pegado en el aeropuerto chileno D: snifs! Llegó el viernes y recién ayer entró a aduanas :(

Ya. Nos vamos a juntar? pronto? De momento veo que sólo @cesar_aliaga @Magodito y yo hemos respondido "recientemente" al post.

¿El resto? @Pipe (de verdad que eres el proveedor? tienes stock en chile así como para probarlos? Siempre he querido probar un ukelele antes de comprarlo!) @frana (eres de chile también?) ? No?
  • Sipis, de Chile. Ya sé que la pregunta no va pa mi xD pero igual te cuento que mis ukes los he encargado a través de aeropost, que es un sistema de casillas en Miami, pero no tan caro (ni tan rápido) como los típicos courier. No vamos a decir que sea botado de barato, pero no te cobran solo en envío tres o cuatro veces lo que te cuesta el producto cotizado, como en las otras empresas. Lo bueno es que ellos se encargan de la aduana, entonces no te retienen las cosas mucho tiempo. Yo encargo y a los 15 días aprox. ya tengo el producto en mis manos (en época de navidad o del famoso black friday de los gringos es más lento).
  • Sí! Yo pensé en pedir el ukelele por casilla y después se me olvidó! Ahora me arrepiento, estoy urgidísima con que le hagan algo en aduanas :( pero... en fin, ya lo hice, no saco nada con preocuparme.

¿Eres de santiago? ¿Qué comuna?
  • Ojalá que no! Yo creo que en aduanas son lentos no más. ¿Dónde compraste el tuyo?

Soy de Providencia y trabajo en Ñuñoa, ¿y tú?
  • En USA, es un Mainland pineapple soprano. Lo compré directamente a la empresa y me lo enviaron por USPS :/

Yo soy de ñuñoa y "trabajo" en santiago (estoy haciendo el doctorado :P)
  • lol. yo compre el mio en una tiendita del mall vespucio. igual como es mi primer uke y lo buske por cielo mar y tierra y lo encontre hay lo compre ssin pensar, la verdad no se cual es pero se que esta desafinado xD

yo soy de la florida por si nos juntamos el sabado o otro dia no se po me llaman no mas

6232996tres

me llamo cesar

saludos
  • Afínalo po, arriba te pusieron un video xD. Es el ABC de cualquier instrumento musical, saber afinarlo! Vamos que se puede..
  • Yo recuerdo cuando llegó el mío (en esa época no habían ukeleles en chile, como mucho los tahitianos :P) y lo toqué por primera vez estaba ultra desafinado! Quedé como con cara de haber chupado un limón muy ácido ajajajajajajaja :)

Así que lo primero es afinarlo y saber qué nota va en cada cuerda! Lo típico que me pasaba cuando hablaba con guitarristas y me preguntaban "cómo está afinado?" Yo quedaba como "eh...como un ukelele po!" xD
Accede o Regístrate para comentar.