Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Cambiando cejuela y selleta por otras de hueso y "con compensación". Un par de dudas.

13

Comentarios

• Bueno, he pedido dos juegos porque a fin de cuentas un día petará alguna o querré cambiar cuerdas ;)

Lo de tener otra selleta "no compensada" para probar y alternar no es descabellado.
    Choan dijo que me había salido cara.
    Alguna recomendación de dónde puedo comprar una bolsa de cejuelas y selletas para cacharrear, por un par de euros? China?

Gracias.
  • "Más bien cara", no cara a secas.

En China podrás comprar por un par de euros (más transporte) piezas de plástico. Si lo que quieres es hueso barato, tienes entre mucha y muchísima paciencia, un aspirador para recoger el polvo y algún método para sacar de casa el olor a hueso quemado... arréate un chuletón y mira a ver qué puedes hacer con el hueso ;)

El precio normal de unos huesos para guitarra sin tallar (que son los que yo uso) es de unos 9-10 euros las dos piezas.

El comprarlos tallados solo merece la pena si están bien tallados. Y como en el mundo del uke no hay estandarización de medidas... resulta bien difícil (si es que es posible) encontrarlos a la medida.
  • RUPRUP
    editado abril 2012
    Si te metes en ebay, las tienes de diferentes formas y modelos ... siempre china.
    Suelen venir juego de cejuela y selleta.
    Pero lo mas importante es investigar probando con diferentes combinaciones de palabras .. ukulele bone bridge ... etc, para que te aparezcan mas modelos.
    Creo recordar (hablo de memoria) que por 4 o 5 euros tienes cejuela y selleta de hueso puesto en casa.

Suerte con la compra.
  • Ok, gracias, voy a buscar a ver.

Por cierto que lo del chuletón lo hice hace unos 4 anios, cuando estuve restaurando un viejo oud, pero se trataba de una restauración más artística que enfocada a dejar el instrumento listo para tocar.
    Ahora me daría bastante pereza hacer algo así. En la carnicería te regalan huesos sin problemas. Creo recordar que metí el hueso en lejía, tallé, lijé y... enceré?
    Bueno, auque sea un poco offtopic ahí os dejo el hilo con fotos, por si os gustan estas cosas:
    http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?p=1697837#1697837
  • Menudo trabajo "de chinos".
    Muy buena la restauracion.
  • Pues nada, al final he puesto las nylgut low-G y la verdad es que en general ha ganado el instrumento.

La entonación es mejor ahora, la única cuerda que parece dar notas un pelín más altas al pisar los trastes, es la primera. Por lo demás estoy contento.
    La selleta compensada funciona bien con la cuarta "low", así que de momento la dejaré así mientras compro algunas chinas para probar. Porque aunque en general está tocable el ukelele, me gustaría bajarle la acción un pelín.

Lo que me ha flipado es que la cuarta ha venido entorchada (yo pensaba que sería como las demás, pero no) y es espectacular cómo vibra el cuerpo del ukelele al pulsar esta cuerda, es que me vibra hasta la barriga.
    Joer, estoy por ponerle todo cuerdas entorchadas -no sé si venden-, me ha sorprendido muy gratamente. Las demás suenan muy bien también, me gustan más que las bio-nylon esas. Pero es que tocas la entorchada y no veas qué sustain.
  • Yo tengo de origen en el Kamoa concierto las bio-nylon con la low G entorchada y no suena nada mal; hace unos días le compré a Choan un juego de Nylgut que tengo pendiente de cambiar para probarlas ( las llevo en el soprano y me encantan) y según dices espero espero que aun mejore un poco más el sonido...
    Pronto lleguarán a España las Nylgut LowG sin entorchar, que se venderán sueltas; entonces las probaré y si no me convencen, le pondré una entorchada otra vez, que como bien dices, le da mucho cuerpo y 'sustain'
  • Lo curioso es que las he comprado en Alemania (thomann) y en la descripción de la página pone "4 cuerdas sin entorchar" (umwunden), y me las han mandado con la cuarta entorchada.
    http://www.thomann.de/de/aquila_corde_sopran_low_g_regular_nylgut.htm
    No se si será un error en la descripción de la página, o se habrán equivocado de paquete. En cualquier caso las he puesto y me gusta mucho el sonido, aunque el "wiss-wiss" al deslizar los dedos se me hace raro :)
  • RUPRUP
    editado abril 2012
    @ganeshin Yo tambien las tengo y la 4ª es entrochada.
    Por cierto, que las mias son de francia que NO te cobran los portes a España ... como hacen en Thomann.
    ¿verdad @Randy?
  • Las guitarras acústicas tienen cuatro cuerdas entorchadas y el wis-wis nos importa muy poco o nada. ¿Yo no sé porque esa manía? Pero, ciertamente ya he escuchado o leido a varios que opinan lo mismo.

Cierto @RUP, pero gracias a tu información, eso es un tesoro, jejé...Un abrazo
Este hilo ha sido cerrado.