Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Escoger un Ukelele ("novato")

editado abril 2012 en Qué ukelele escoger
Saludos a tod@s!!

Hace un tiempo que estoy pensando en comprarme un ukelele. Tengo una niña de un año y le encanta la música, escuchar canciones y que le cantemos. Escuche a un grupo de música tocar el ukelele y me gustó lo que escuché. Pensé que un ukelele sería un buen complemento para que podamos cantarle canciones a nuestra hija. No se si es un instrumento muy difícil de tocar, pero me han comentado que los acordes son más fáciles que los de guitarra.

Escoger un Ukelele:

He leído varias discusiones sobre donde comprar y como escoger un ukelele. Tengo decidido comprarlo en Ukecosas. Es la primera web que vi de ukeleles y muchos de aquí a habéis recomendado fervientemente. Calidad y precio van cogidos de la mano y eso lo valoro mucho. He leído la guía de compras de Ukecosas y tenía decidido comprarme un soprano, pero por lo visto por mi poca experiencia en instrumentos de cuerda y por medidas no se si sería mejor que me comprara, para empezar un concierto.

A ver si me podéis ayudar,

Gracias.
«1

Comentarios

• Si quieres un soprano, comprate un soprano.

Creo que lo que te tiene que decidir entre un concierto y un soprano no tiene que ser la experincia si no el tamaño de tus manos/dedos...... ;-)

ya saves, manos grandes un concierto, manos nosmales o pequeñas un soprano......

pero tampoco es una regla obligatoria, ya que con manos normales o un poco grandes tambien se puede tocar un sopranino o un pocket y con manos pequeñas un concierto, tenor o lo que sea......

un saludo, suerte y ia nos contaras quetal cuando lo tengas ;-)
  • Hola XXaviXX bienvenido.
    Te podemos dar nuestra opinión, pero la verdad, es una decisión que deberás hacer tú personalmente. Como siempre digo, a no ser que tengas los dedos gordos como morcillas, en un soprano te puedes manejar, y lo bueno que tiene es lo "transportable" que es por su tamaño. Si por otro lado va a ser un instrumento que tengas en casa siempre, y lo que te prima es la comodidad ante todo, quizá un concierto o un tenor sería mejor opción...
    Pero como ya digo, es cosa tuya ; )
    Un saludo y suerte!
  • Hola y bienvenido!

Yo mismamente noe s que tenga las manos pequeñas y con el soprano encantado eh!
  • Gracias pensaré cual comprarme, pero seguramente acabe con un soprano XD!!!
  • Y acabarás con un soprano y seguirás con un concierto ....................y seguirás y seguirás y....................................................

Bienvenido !!
  • editado abril 2012
    Yo me he comprado este: http://ukecosas.es/es/ukeleles/mahi-mahi-ms-7g.html
    Tenía la misma duda que tú, no sabía si cogerme un concierto o un sorprano al final tiré por el soprano ya que a aprte de que yo si tengo manos pequeñas, me gusta bastante más y debes tirar, primero, a por lo que te guste y te llame la tención y después en base a eso vas viendo diferentes opciones.

Te dejo por aquí el hilo que cree precisamente apra que la gente me recomendara: http://elforodelukelele.com/discussion/1579/dudas-sobre-que-uke-comprar-ibanez-ukc10-o-lanikai-lu-21c#Item_27 Seguramente muchas respuestas te sean de utilidad =)

Además todo depende de tu presupuesto ;)

Un saludo.
  • @XXaviXX

En primer lugar decirte que efectivamente es un instrumento precioso para cantar a los niños; al ser mas sencillo que una guitarra creo que su sonido lo asimilan mejor.
    Estoy disfrutando mucho tocando para mi nieto Eric de un añito, al que ya le he comprado su primer uke, un Bob Sponge de Nickelodeon.

Yo tengo los dos ukes, primero compré el soprano y luego el concierto; tengo los dedos finos y pequeños y vengo de la guitarra, pero si me hubiera comprado primero el concierto seguro que habría progresado más, mejor y más rápido.

Se que la imagen estereotipada que tenemos del uke, es la del pequeñito, pero el concierto solo son unas pulgadas mas.

Haz lo que quieras, pero el soprano es muy delicado y si presionas demasiado las cuerdas, estas 'bencean' y eso es muy incómodo; si vienes de la guitarra y tienes conocimientos, lo corriges enseguida, pero si no es así, puedes creer que el instrumento suena o está mal y eso defrauda un mogollón.
    La diferencia económica es muy pequeña y lo que ganas en comodidad y cantidad de sonido es mucho. En ukecosas tiene ambos tamaños y con muy buena calidad-precio y además a Choan siempre lo tienes a mano para cualquier consulta posterior.

Te anexo una foto para que veas los tamaños, en la que verás que la diferencia no es tan grande; ah, el amarillo es el de Eric.

Unlimited Free Image and File Hosting at MediaFire

Aloha y un abrazo
  • Finalmente es cosa de gustos, tal como a @Randy le parece mucho mejor un concierto, a mi me gusta más el sonido del soprano (tengo soprano y concierto), además pensando en que en un tiempo tu hija también lo podrá tocar... xD

Ignoro el problema técnico que menciona Randy con el soprano, yo empecé con un soprano de no muy buena calidad, le cambié las cuerdas negras por unas aquila y me quedó bastante decente, no tuve ningún problema. Yo venía de la guitarra, pero mi amiga que se hizo acreedora de ese uke en cuanto lo cambié, en su vida había tocado instrumento musical y tampoco tuvo problemas ;) (admito que no tengo ni idea qué es "bencear").

Si tienes posibilidad de ir a una tienda a probar tamaños, tal vez lo mejor es que vayas y salgas tu mismo de la duda, porque eso de "manos grandes" o "manos pequeñas", al final dicho en un foro también es subjetivo. Entiendo que los tamaños son estandar, así es que con que tengas en tus manos un soprano vs un concierto, luego ya te será más fácil encargar en ukecosas.
  • @frana
    Querida, ahora toco sin problemas con ambos y quizás no tardando mucho me compre un tenor Gretsch que le tengo echado el ojo...
    Lo que nunca compraría, sería un barítono o un guitalele.
    Mahalo ;-))
  • @XXAVIXX El soprano está muy bien para empezar ... asi lo pruebas y si te pica, ya amplias al tenor ... ;-)
    @Randy me parece que ya estas esperimentando el "UAS" .... porque el mono de comprar ukes es la leche. Asi que el Gretsch .... pillatelo con cutaway ... te aseguro que al final lo agradeceras .... si subes un poco por el mastil.

Este hilo ha sido cerrado.