Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Honu KT-TR

editado abril 2012 en Críticas
Bueno, ayer me llegó por fin el uke que estaba esperando,, solo he tenido guitarras osea que mi experiencia con ukeleles es nula, de hecho no me hacia a la idea ni de su tamaño (bueno uno entiende que es pequeñito y tal, pero hasta que no lo cogí no entendí que esto era otra COSA).
Nada mas abrir la caja pensé: Joder por esto me he gastado lo que me he gastado?... lo vi enano, diminuto, estrechito, vamos de juguete... al cogerlo ya se me cayó el culo al suelo... una pluma no pesa naaada esto no puede ser serio, (pensé la has cagao)...
lo saco agarrando el mastil y me parece que agarro el palo de una escoba... Esas son las primeras impresiones,, (como 1 minuto mas o menos)...
Primer ragueo,, esta desafinado, lo afino a huevo recordando las 4 notas de los videos de ya sabeis quien,,, y coño suena.... y como suenaa, otia...no conozco ni los acordes,, bueno si, el do y el fa ,, pero con las 3 primeras cuerdas, si sabes algo de guitarra se pueden hacer cosillas, la cuarta no, que de momento me desconcierta...(pero le da un noseque que te lo cambia todo)....
Me gusta como al tener menos sustain encadenas notas sueltas y rasgueos de manera mas natural que con la guitarra, a mi oido vamos...y 4 cositas así como bluseras suenann mmuuuy biennn XD...
Ah y lo que me ha desconcertado totalmente, es que llevaba esta mañana como una horita haciendo el chorra con el uke, y agarro la guitarra para comparar el tamaño y me parece un tanque.... el mastil gordo, pesada.... ufff...
Sí, la guitarra es mas versatil pero...... (y eso que la mia es una parlor, si no ya ni te cuento).
En cuanto a como suena y como es...: suena chilloncito, calido, brillante con el volumen perfecto para tocar en casa, con cuerpo,, yo que se,, me encanta...es otro rollo....sustain: poco comparado con una guitarra, pero mas de lo que uno puede esperar con ese cuerpecillo...
La accion es bajita, comoda, blandita (tengo una acustica), no cerdea... Solo encuentro demasiada distancia de cuerdas en la parte del puente,, comparado con la guitarra,, pero supongo que debe ser lo habitual...(y un poco mas de anchura de mastil en la parte de la pala no iria mal ...no se no tengo criterio)...
Acabados y estetica: que decir,, que me tiene enamorao...llevo desde ayer mirando algun fallo de construccion,, de la madera del barnizado, del acabado de los trastes......NADA
construccion impecable y mas teniendo en cuenta el tamaño, el remate de los trastes es perfecto, ...los inlays y la tortuguilla, en madreperla...Y la madera de koa...preciosa.. la tapa esta hecha en 2 partes, depende de como le de la luz una parte es clara y la otra oscura o viceversa,, o iguales,, simplemente preciosa,, con unas pequitas muy chulas...Vamos que no creo que un kamaka o n kanilea p. ej puedan estar mejor hechos que este... y cuesta la mitad...,, (de sonido no hablo, que no he tenido el placer)..y lo que me gusta mucho,, el minimalismo del uke,, sin extravagancias, cenefas (XD), ni historias, madera y nada mas,, solo la tortuga de la pala le da la pincelada...
A ver si os cuelgo unas fotillos,, aunque no haran justicia a lo que es el bicho...Ahora hay que merecerselo,,,,espero hacerlo....
Una cosa que me disgusta... que me va a quitar tiempo de guitarra,, espero que lo uno no sea contraproducente para lo otro....
Saludos y perdon por el tocho...;)

Comentarios

• joder, que envidia y que bien explicado que lo as dejado.

felicidades por el nuevo que te as traido a casa y un saludo para ti ;-)
  • Vaya pedazo de bicho que te has comprado para empezar con el ukelele =) Mi uke me llega el lunes, estoy ansiosa, me das envidia (sana xD)
    Ahora a disfrutarlo a tope.
  • @tonivi
    Después de leer tu megareview me han entrado ganas de comprarme uno a mí también jajajaja.
    Enhorabuena, y que lo disfrutes ; )
    Esperamos las fotos y algún vídeo, por qué no. Jajajaja
    Un saludo compañero.
  • Buena review, enhorabuena y que lo disfrutes...

Si eres guitarrista, tienes miles de recursos para hacer una transición muy fluida hacia el ukelele, sólo busca un poquito en internet y ya. Ojo que hay distintas aproximaciones:
    - Hay quien lo ve como una guitarra, y a los dibujos los llama exactamente igual, con lo que no le sirven las partituras de ukelele dibujadas, ni escritas, y tiene que transponer todas las partituras estandar. La ventaja es que YA pueden tocar.
    - Hay quien se aprende los nuevos nombres de cero, que es una currada, pero entonces te sirven las partituras de ukelele y el cifrado de guitarra.
    - Hay quien deduce que es como la guitarra con una cejilla en el quinto traste, etc.
    Busca la que a ti te funcione mejor.

Por la cuarta cuerda no te preocupes, ese sol está a la distancia perfecta: Te sirven los "dibujos" de la guitarra, sólo que esta cuerda es una octava más arriba de lo que estás acontumbrado. Aun así suena perfectamente concordante... Y si no te acostumbras, y la echas de menos en los punteos por ejemplo, compras una cuerda de sol grave y a chutar... eso sí, al rasgar acordes, no suena tan "ukelele-ukelele".
    Aloha :)
  • http://ukecosas.es/es/recursos/afinacion-ukelele.html
    a media página tienes una buena aproximación para guitarristas
  • Bueno le acabo de hacer unas fotilllos guarras con el movil, pero para haceros a la idea ya vale....

Gracias jorgito por lo de guitarrista ;),, solo la hago sonar...Creo que voy a ir por el metodo 2, de momento lo de la 4ª en Sol grave lo vamos a dejar porque como bien dices perderá ese toque a ukelele...

Y Marta queremos opis de tu uke eee ;)

Por cierto hay algun hilo que explique como se cuelgan videos?? no ahora, pero mas adelante quien sabe...

(ah sí... venia con el estuche)...

image

Uploaded with ImageShack.us

image

image

Cuando hablaba de pequitas me referia a esto...

image

image

No se aprecia demasiado pero el fondo no es plano, me di cuenta al dejarlo encima de la mesa...

image

Con la hermana mayor ... A cual más guapa XD

image

Venga un saludo a tod@s...!!
  • Que preciosidad.
  • editado abril 2012
    te tengo envidi envidia ;-)

sana
  • ¡Monada! :)
Este hilo ha sido cerrado.