Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

La Lira (instrumento)

editado abril 2012 en Fuera de tiesto
Hola a todos.
Jugando a un juego en que me ha salido este instrumento me ha surgido la curiosidad. ¿Alguien sabe algo de él?
Me refiero a esto:

He buscado en youtube vídeos y tal pero no hay nada de nada. Estoy empezando a dudar, de hecho, que las liras actuales sean así o no... xD
A ver si alguien que tenga más idea me comenta algo, que la verdad es que me pica la curiosidad.

Un saludete!
«1

Comentarios

• Pues sí, esa es la versión "icónica" de arpa que conozco desde pequenio por cómics y videojuegos, aunque nunca he visto una de verdad ni creo que la toque mucha gente.
    Yo busqué en su día en el interné y encontré algo de info.
    Un enlace ilustrativo:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Lira_(instrumento_musical)

Arpas pequenias, con forma de arpa pero tamanio "uke" por así decirlo, he visto e incluso le he puesto las zarpas encima a una que ha comprado una companiera del grupo medieval, son una pasada. A ver si este finde ensayo con ellos y le hago una foto a la mini-arpa.
  • Yo he encontrado algunos vídeos:

• @dogtag: tienes que buscarlo como lyre ;-)
  • RUPRUP
    editado abril 2012
    La lira es un "arpa de mano" y hay un monton de modelos diferentes y con diferentes nombres

Yo, como seguidor de GUIBLI, estoy "enamorado" de esta canción, tocada con una "lira japonesa"

Anque prefiero esta version con BANDURA UCRANIANA ... y la tia esta muchisimo mas buena ja, ja, ja.

• Vaya, pues según veo, el arpa como me la había imaginado sí que es verdad que ni existe... xD
    Que desilusión, además, me pensaba que sonaba diferente...

Éste es concretamente el juego al que me refería, por si a alguien le suena:

Nintendo, además de venderme videojuegos, se dedica a venderme instrumentos xD
  • Creo que en Asterix salía una de esas
  • @dogtag, te compraste la edicion especial que tenia un cd con la banda sonora orquestada? es fantastico
  • no te compres una lira ahora por esto jajajajajaja XD

aqui tienes la tab para uke:

http://www.gametabs.net/legend-zelda-skyward-sword/ballad-goddess

un saludo ;-)
  • @arnau Pues no... ya me hubiera gustado... Ahora estoy pensando en comprarme alguna edición del juego porque me está gustando casi lo mismo que el Ocarina of Time... muy muy bueno. ¿Todavía se puede conseguir la edición con la banda sonora esta por un precio humano en algún sitio? Una cosa que odio es que los juegos de Zelda conforme pasa el tiempo valen cada vez más... y lo peor es que el precio crece exponencialmente... xD

No hombre, era una broma simplemente xD
    Bueno gracias, ya tenía la tab para ocarina, pero mira si me la das también para ukelele pues perfecto xD
    Me gustaría un día hacer un cover de una canción de estas con la ocarina y el ukelele juntos, debe de quedar chula la combinacion...
Este hilo ha sido cerrado.