¿Ukelele de concierto para una novata?

bmobmo
editado abril 2012 en Presentaciones
Hola, estoy muy animada en comprar un ukelele que os parece un concert? es muy dificil el aprendizaje? Un saludo

Comentarios

  • Hola bmo, bienvenida!

    Pues un concierto está bien para empezar. No sé si habrás mirado también los soprano y los concierto... ¿Has pensado en un concierto por algo en concreto?
    Para mí el ukelele es el instrumento de cuerda más sencillo de aprender a tocar (espero que no me caigan piedras por decir eso xD), o sea que ánimo. Todo es cuestión de ponerse ; )
    Un saludo.
  • Cualquier tamaño es bueno. Un concierto .... FENOMENAL
    Cierto es que si te vas a mover mucho con el, el soprano te será mas comodo. Pero si es para tenerlo en casa, cuarquiera de los tres tamaños te gustará.
    Lo importante es que lo cojas con animo y no lo dejes olvidado en un cajón.
  • Aloha @bmo

    Totalmente de acuerdo, guapa. La guitarra, aunque acordes son acordes en guitarra y en ukelele, sin duda es mas complicada y de 'nuevas' la mano sufre bastante más.

    El bajo es cosa aparte, es especial y ahora aun con los YouTubes y demás, bien, pero para empezar a tocar solo...

    Si nos vamos a violines, violas, chelos etc... son palabras mayores y no sirven, generalmente, para ir de parranda; aunque el otro dia coincidimos en un bar con unos chicos de una orquesta y la que montaron con un chelo y un piano fué preciosa...

    El tamaño concierto me parece estupendo, porque aunque tiene un poquitín mas de tamaño, se escurre menos, te da mucho más sonido y tendrás menos problemas a la hora de empezar a poner acordes; además posiblemente te evitarás tener que cambiar de uke o comprar otro no tardando demasiado.

    Eso sí, no vayas a los muy baratos; compra una cosa tipo medio, te dará más satisfacciones y por un poco más, te ayudará a controlarlo mejor (el sonido es lo que ata) y si un día decides que esto no te mola y quieres venderlo, pues lo harás mucho mejor. Echale, entre 100 y 200 euritos; si puedes, claro

    Respecto al aprendizaje, en internet hay montones de paginas y tutoriales para novatos iniciados y expertos. Dándole todos los dias un ratito, en unos tres meses no podrías haber pensado que progresarias tanto y estarás mogollón de enganchada. Luego ya seleccionarás la música que mas te encaja...

    Un abrazo y bienvenida.

    Mahalo

    Randy
  • Hola bmo:

    Yo estoy como tú. Novatillo y sin saber que si comprarme un ukelele soprano o concierto. Por ser nuevo en instrumento de cuerda @Randy me recomendó el concierto y aunque me gusta mucho el soprano creo que el aprendizaje será más agradecido con un concierto. Lo compraré en ukecosas (me gusta este: http://ukecosas.es/es/ukeleles/mahi-mahi-mc-7g.html). @Choan también me ha recomendado que empiece con un concierto. Más adelante si avanzo con el uke ya iré a por el soprano.
    En Ukecosas compraré un libro / CD para novatillos que me han recomendado (http://ukecosas.es/es/libros/metodo-para-ukelele-libro-1.html).

    ¡Saludos y ya me explicarás cuál te has comprado!
  • Hola bmo, yo iba para un concierto y al final me hice con un soprano, creo que el concierto esta bien para empezar, pero lo mas seguro, si te gusta, es que acabes comparándote uno de cada ( yo lo haré).
    Animo y te decidas por el que te decidas, seguro que te dará sensaciones agradables.
    Saludos.
  • yo el primero y único que compré ha sido un concierto y estoy encantado con él.
  • Si aun estas a tiempo, te aconsejo este ukelele CONCIERTO
    Ukelele Samick UK-70 N
    image
    Ayer lo probé en una tienda de musica, aqui, en mi ciudad, Valencia ... y a parte de ser muy, muy, muy bonito (la foto no le hace justicia) .... suena muy, pero que muy bien y lo mejor de todo ..... SOLO VALE 85 euros .....
    Hay un modelo inferior (uk50), mas barato, pero este ukelele UK-70 y su BRILLANTE acabado vale mucho mas de lo que cuesta.
    SAMICK hace instrumentos para marcas de renombre, por lo que su calidad está probada.
  • @Amigos
    Cuando se trata de comprar un uke nos volvemos locos con aquello de ¿cual comprar y cual es mejor que tal?
    Luego, en la realidad se puede tocar con casi todos; tiene que ser muy malo un uke con el que no se pueda tocar y la diferencia de sonido, hay ocasiones en las que no justifica la enorme diferencia de precio. Además no todo el mundo va para concertista de ukelele, sino que en realidad pretende divertirse y pasar el rato lo mas agradable, solo o acompañado; y eso no lo hacen, ni la koa, ni los 1500 euros que puede llegar a valer...
  • Yo puedo dar fe de que el Samick (Greg Bennet design) que muestra @Rup, está bien, es el que tengo yo, me lo regalaron hace 9 meses y suena bien, aguanta la afinación (aunque le puse unas Aquila Nylgut) y es bonito. Eso sí, lo compraron en el Corte Inglés, era el único que tenían y valía 102 euros y sin funda, así que mejor mirar en tiendas de música.
Este hilo ha sido cerrado.