Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Me presento.

editado septiembre 2012 en Presentaciones
Hola a todos. Un saludo desde Tenerife.

Acabo de adquirir un ukelele muy económico, concretamente un Makala Dolphin, y es que es lo único que encontré por aquí de modo que espero que me sirva al menos para empezar, corregidme si me equivoco y es que ciertamente parece de juguete (tengo entendido que es de plástico).

Por otro lado también os agradecería si me recomendaseis por donde empezar, ya que he encontrado algunas cosas por internet, como vídeotutoriales en youtube y cosas escritas como tablas con acordes y demás, pero no he encontrado nada parecido a un método que explique paso a paso desde cero, con cierta metodología, y he pensado que quizá existe alguna web o canal de youtube donde alguien se haya preocupado de recopilar algo así.

Por ahora encuentro cosas interesantes, pero me da la impresión que están orientadas a gente que tiene al menos conocimientos de guitarra, y no se enseña debidamente como empezar con cosas tan básicas como realizar un rasgado simple y a partir de ahí los ejercicios para ir progresando incorporando poco a poco rasgados más complicados.

Muchas gracias de antemano. Saludetes.

«1

Comentarios

• apesar de ser barato, seguro que tes ervira para iniciarte ;-)

un saludo, y nos leemos por el foro
  • Es este concretamente:

http://4.bp.blogspot.com/_3K1w9KtJMv8/S9f9wMBjIZI/AAAAAAAAAG8/nhsUWs9JVjc/s1600/IMGP0444.JPG

He leído que cambiándole las cuerdas se consigue ganar algo.

De lo de por donde empezar ¿Qué? ¿Me recomiendas algún cursillo de iniciación que conozcas? Gracias.
  • Bienvenido al foro. No te puedo recomendar cursillo de iniciación, pero tienes el canal de Ukeclases en youtube, que te puede ser muy útil. A propósito tengo un dolphin igual que el tuyo...........

Un saludo.
  • Bienvenido !!
    Esas cuerdas blancas si son Aquila no las cambies .
    http://www.ukuleleplayalong.nl/#
    Aquí encontrarás canciones para diferentes niveles de dificultad, algunas fáciles y divertidas.
    A rascar y disfrutar !!
  • Gracias por la bienvenida.

A ver, cuando dije que era ese concretamente, quise decir que es un dolphin rojo igual al de la foto pero ese no es el mío. El mío tiene las cuerdas de origen (negras) y ya me fijé que ese las tiene blancas, aparte del detalle de que también se observa en las clavijas una parte sobrante de las cuerdas que no se si es normal dejarlo así o hay que proceder a cortarlas. Eso de las cuerdas Aquila ya lo he oído en otros sitios, de manera que entiendo que serán buenas y esas deben ser las que les ponga cuando decida cambiarlas.

Raul, ya que tienes el mismo ¿Podrías decirme qué opinión te merece?
  • Dentro de los ukes baratos, suena decente si cambias las cuerdas por unas aquila.....no lo dudes. Batallero y duro, para llevar a cualquier sitio donde te daría reparo llevar otro mas delicado.
  • Hola Yorsguasinton (madre mía lo que me ha costado escribirlo xD)
    Bienvenido!
    Como dices, el Makala Dolphin es un uke "modestito", pero no te apures, para aprender está muy bien, y si te acaba viciando esto (que de buen seguro lo hará) ya pensarás en avanzar a algo mejor.
    No tengo ningún tutorial ni nada parecido, pero estoy seguro de que si rebuscas en internet fijo que encontrarás algún curso así de básico como dices. Estoy seguro de que hay miles de personas en tu misma situación.
    Un saludo!
  • Ok. Raul Gracias, eso haré tan pronto vea que avanzo algo, de momento a ver si soy capaz de sacarle alguna canción a esto.

Gracias dogtag. No, si información y videotutoriales he visto muchos, el problema es que no encuentro nada estructurado con un mínimo de metodología, de manera, que de momento con lo que cuento es con un montón de información dispersa, y muchas de las cosas que veo si bien dan unas nociones básicas, saltan directamente a un nivel intermedio. Supongo que se dan por supuesto que muchos vienen de guitarra, y los que no tenemos experiencia con un instrumento de cuerda necesitaríamos algunas explicaciones más, y sobre todo más ejercicios.

En cualquier caso, admito que me puede la impaciencia, y pretendo encontrar información sobre cosas que aún no necesito, ya que bastante tengo con practicar el ligar acordes sencillos ligando estos correctamente y sin que suenen desafinados, de modo que me voy a centrar en ello y ya me preocupare de encontrar más información cuando lo consiga.

Saludetes
  • Bienvenido Yorsguasinton, al principio a todos nos puede la impaciencia, por lo menos a mi y lo que te aconsejo es precisamente lo contrario: paciencia. Como tu dices practica el cambio de los acordes y empieza con cambios sencillos y canciones sencillitas, mas adelante podrás preocuparte en mejorar los rasgueos, poco a poco y con calma. Tienes una guia de acordes descargable en ukecosas ( si no te la has descargado ya) es lo primero que yo hice, incluso antes de comprarme el uke. Yo también soy novato y la verdad es que en internet hay muchísimo material, es cuestión de buscar. Ah! No dudes en cambiar las cuerdas, al mejorar el sonido también te animaras mas y te gustara lo que hagas por poco que sea.
    Saludos.
  • Aloha amigos; no se si tenéis afinador, que es fundamental.
    Ahí os dejo el enlace de uno fácil de manejar, por si os hace papel...
    http://es.get-tuned.com/afinador-viejo-ukulele.php
Este hilo ha sido cerrado.