Los tres cerditos

editado mayo 2012 en Ukecháchara
Este estilo de música me ha encantado desde que vi este corto de crío, y es lo que me gustaría aprender a tocar con el uke. Atentos especialmente a la parte que toca el lobo a partir del min. 4:02 cuando lleva el abrigo. ¿Os parece que es un uke? ¿Conocéis la canción (la parte del lobo que dije) o es una mera improvisación?

«1

Comentarios

• este tipos de musica es rock and roll, y este en particular creo que es el rock del reloj versionado.

buscalo com "o'clock rock", o algo asi.....

• Rock Around The Clock
  • Sí, bueno... El Rock´n´roll lo conozco ¿Quién No? Y de hecho en mis años mozos lucí unas estupendas patillas y tupé XD escuchando a rebeldes, loquillo, elvis, étc..., lo que a veces no es tan claro como decir R´N´R, sino que te encuentras cosas donde se pueden diferenciar elementos de swing, jazz, bebop en particular...
    Ciertamente nunca se me había ocurrido la similitud que tiene el ritmo de los "tres cerditos" con el "Rock around the clock", pero vamos, observa que especial preguntaba por la parte que toca el lobo con un ¿ukelele? en el min. 4:02, y es eso precisamente lo que me gusta.
  • Concretamente el tozo del lobo con un ukelele, es un charleston

Aqui lo tienes (ukelelemike) y con la explicacion de como tocarlo ...

• Qué chulo... pero qué lastimita la narración/canción en español. Ahí va la versión original:

• Síiiii! ¿O sea que un charlestón? Ahora mismo bajo ese vídeo de Ukelelemike, no sea que algún día se borre de youtube y lo pierda.

Muchas gracias a todos por responder. :-)
  • Lo mismo pero diferente

image
  • Muy guapo también el de Django Reinhardt, lo que esa tabla con acordes ignoro lo que significa. A ver, lo acordes los conozco porque tengo experiencia con otro instrumento (teclado, no cuerda) pero no se que significa el que estén colocados en las cuatro filas "AABA".
  • Pues que la canción tiene como 4 estrofas diferenciadas
    Indica que se toca la parte A, parte A, parte B, parte A ... y vuelta a empezar AABA

• ¡Ah! Bien, gracias.
Este hilo ha sido cerrado.