Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Me ayudarian mucho con sus opiniones y consejos. GRACIAS! 2do ukelele..

editado septiembre 2012 en Qué ukelele escoger
Buenos ideas, soy nuevo en el foro!
Les cuento que hace un buen tiempo compre mi 1er ukulele! Aca en Argentina ( es un soprano, marca SAMIC) que me costo 500 pesos ( serian unos 90 euros). El ukele suena muy lindo y me encariñe, pero como les habra pasado a varios de ustedes me esta jugando en contra , ya que este ultimo tiempo progrese bastante y se me hace muy dificil hacer sonar ciertos acordes en trastes altos o tocar con algunas guitarras. Encontre algo que me despeja muchisimo y me hace bien es mi relax de todos los dias tocar un poco este intrumento.
Ahora voy en busca de mi siguiente ukulele y por eso es que necesito de su ayuda.. aca en argentina no hay buenos ukuleles ( los fenders por ej.. o marcas como stag). No confio en nada de eso..
Me gustaria comprar uno que no me limite tanto como el 1ro.... Ya que pienso seguir tocando hasta que pueda..
Vi varias marcas hawaianas.. algunas de ellas muy caras fuera de mi alcanze..
Yo podria gastar maso menos 1700 pesos .. eso seria 290 y pico de euros.
Que me recomiendan???????? Me gustaria que sea un soprano...
Podre comprarlo afuera? Es muy caro el envio?....
Marcas???

Bueno desde ya muchiisimas Gracias amigos!

Nicolas

Comentarios

• Hola @nicmon_1
    Yo vivo al lado tuyo (en Chile) y me he encargado dos ukes y un guitalele a EEUU y me los traje por estos servicios de casilla en Miami. El servicio que uso yo no está en Argentina, pero de igual modo supongo que habrá alternativas. Averigua por ese lado. Si no, hay varias tiendas que tienen envío internacional, lo jodido de eso es que luego te retienen el uke en aduana y nunca sabes cuánto se puede demorar el desaduanamiento, y además debes pagar impuesto y todo eso. Yo esa parte me la ahorro al contratar el servicio de casillas, ya que pago y ellos me hacen el trámite. Pero de que se puede, se puede.
    Marcas, pues yo seguí las recomendaciones de aquí del foro y opté por un soprano Ohana y un concierto Makala, contentísima con las dos opciones. Y siempre, pero que siempre, con cuerdas Aquila nylgut, si es que no las trae de fábrica aprovechas de encargarte un juego cuando compres el uke.
    Saludos!
  • Hola , muchisimas gracias por tu respuesta. Creo que como decis vos tengo que ir fijandome por esos lados.. casas internacionales de musica que hagan los envios..
    Cuanto pagaste por el soprano Ohana?
  • El mio era un sk-10s, el más sencillo, en comprarlo, envío allá, envío para acá, aduana, impuesto, seguro, manejo aduanal, etc., aprox. 85 mil pesos chilenos (algo así como 160 dolares).
  • Aloha @nicmon_1
    Con 290 euros yo no me complicaría, directamente me compraría un Martin en USA que con esa pasta te llega y si quieres gastar menos, píllate también en USA un Grestch
    Un abrazo
Este hilo ha sido cerrado.