Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Mi tercera tarde con el ukelele...

editado mayo 2012 en Soy un novato
Mal! Fatal... Estoy aprendiendo acordes básicos y con C bien, claro :-) F tampoco va mal, pero montar G me es imposible, ya que el dedo 2 tiene a irse hacia adelante y el 3 hacia atrás. Para poder conseguirlo tengo prácticamente que coger cada dedo uno a uno con la otra mano y ponerlos sobre cada cuerda XD, y al poco rato rato experimento dolor por ser esta una postura tan antinatural para los huesos de la mano.

¿Alguna sugerencia? Estoy intentando tocar la bamba por cierto. ¿Quizá sería más adecuada otra canción o empezar con algunos ejercicios?
«1

Comentarios

• A mí no es de los que más me cuestan, no sé como lo colocas tú. Sería el índice (1) en la 3º cuerda 2º traste, el medio (2) en la 1ª cuerda 2º traste y el anular (3) en la 2ª cuerda 3er traste. Si colocas primero el 1 y el 2, el 3 va el solito a su sitio.

Saludos
  • Sí, claro, esa es la numeración que intento. Es por ello que digo que el dedo 2 se me va hacia adelante (a la 2ª cuerda, 2º traste) y al intentar que este retroceda, retrocede también el dedo 3 (está compinchado según parece) hasta la 1ª cuerda del 3er traste .

Un desastre total, vamos... Y eso intentando hacerlo con calma y sólo ese acorde. Saltar desde otro acorde y caer así no creo que lo consiga ni en un millón de años. Igual el intentar meterme a esto con 39 tacos y sin experiencia con guitarra ni instrumento de cuerda que se le parezca no ha sido una buena idea... :-(
  • Bueno, esto requiere paciencia, después los dedos van solos de forma mecanica, como cuando se aprende a escribir a máquina. La edad es lo de menos, tu aún eres joven y tienes las articulaciones en condiciones, supongo.

Prueba sino a hacer lo mismo pero con los dedos siguientes, o sea el 2, 3 y 4, el meñique iría en la 2 cuerda 3er traste. Esta posición además te sirve para cambiar fácilmente a G7 o E7.
  • Paciencia. Me pasaba igual, lo que en tres días no pretendas aprender todo de golpe. Intenta buscar acordes menos 'laboriosos'
    Un fa, do, re, la...
  • Relaja la mano a tope, antes de pisar las cuerdas. Cuando las pises, haz SOLO la fuerza necesaria para que no trastee. Esto puedes comprobarlo a base de empezar apretando mucho, e ir aflojando hasta que suene mal. Cuando ya suene mal, piensa que un poquito de fuerza más es suficiente para que suene bien...
  • Hola Yorsguasinton, prueba esto: dedo 2( corazón o medio) en el traste 2, primera cuerda; dedo 3 ( anular) en el traste 3 de la 2 cuerda y no pongas todavía el indice ( dedo 1). Practica esto varias veces sin poner el dedo uno, hasta que veas que los dedos se van acostumbrando. Sigue practicando con estos dos dedos el anular y el medio y pon una posición de fa con estos dedos ( en vez de con el indice y con el medio. Muchas veces el dedo que falla es el a anular. Una vez que practiques esto, siempre con calma y sin forzarte, entonces intenta poner un sol completo, poniendo ya el indice, pero poniéndolos dedos en este orden : corazón, anular e indice. Ten paciencia y poco a poco lo conseguirás, nada tiene que ver la edad en todo esto, puede que tengas las manos grandes y en un soprano hay poco espacio, pero al final se consigue. Total gimnasia de dedos.
    Saludos.
  • Vamos, no te desanimes! Solo llevas tres tardes! Esto requiere paciencia y práctica y práctica y práctica por mil! Es normal que si no tienes experiencia te duelan los dedos. Luego ya con la práctica se pasa. Lo de la edad no te lo pongas como excusa, mi alumna en su vida había tocado instrumento musical y con sus 72 años ya por lo menos toca cumpleaños feliz y yellow submarine (versión tío Mike de youtube).. esto en 5 meses. Así es que, paciencia y práctica!
  • Prueba G con índice en 2 traste las 3 cuerdas de abajo (3/4 de cejilla en cuerdas 1,2 y 3) y anular en cuerda dos 3er traste.
    O también puedes sustituir el G por G7 (más fácil)y con ello consigues que el paso de F a G(7) sea más sencillo. Te sonará raro pero sonar suena y te servirá para asimilar el ritmo.
    Y por último puedes probar en otro tono. G, C y D. Al ser G el primer acorde del compás tendrás un poco más de tiempo para preparártelo, después el paso de G a C es facilillo (deslizando solo el anular de la posición de G a tercer traste) y el D (si tienes dedos fino no tendrás problemas con él)

Bienvenido.
  • Muchas gracias a todos. Probaré a la tarde a seguir vuestros consejos y os cuento.
  • Que bueno leer esto par de años después, llevo 7 días desde que comencé y me está pasando exactamente los mismo con ese acorde, aunque después de 2 días practicándolo ya va saliendo... es en estos momentos en que siento que debí comprar un concierto y no un soprano, pero no quiero desanimarme por la compra... Gracias por los consejos vamos a seguirlos ahora... por lo pronto sigo con patrones de rasgueo básicos y bien lento, la velocidad vendrá poco a poco... sigo emocionado...
Este hilo ha sido cerrado.