Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Mi tercera tarde con el ukelele...

editado mayo 2012 en Soy un novato
Mal! Fatal... Estoy aprendiendo acordes básicos y con C bien, claro :-) F tampoco va mal, pero montar G me es imposible, ya que el dedo 2 tiene a irse hacia adelante y el 3 hacia atrás. Para poder conseguirlo tengo prácticamente que coger cada dedo uno a uno con la otra mano y ponerlos sobre cada cuerda XD, y al poco rato rato experimento dolor por ser esta una postura tan antinatural para los huesos de la mano.

¿Alguna sugerencia? Estoy intentando tocar la bamba por cierto. ¿Quizá sería más adecuada otra canción o empezar con algunos ejercicios?
«1

Comentarios

• A mí no es de los que más me cuestan, no sé como lo colocas tú. Sería el índice (1) en la 3º cuerda 2º traste, el medio (2) en la 1ª cuerda 2º traste y el anular (3) en la 2ª cuerda 3er traste. Si colocas primero el 1 y el 2, el 3 va el solito a su sitio.

Saludos
  • Sí, claro, esa es la numeración que intento. Es por ello que digo que el dedo 2 se me va hacia adelante (a la 2ª cuerda, 2º traste) y al intentar que este retroceda, retrocede también el dedo 3 (está compinchado según parece) hasta la 1ª cuerda del 3er traste .

Un desastre total, vamos... Y eso intentando hacerlo con calma y sólo ese acorde. Saltar desde otro acorde y caer así no creo que lo consiga ni en un millón de años. Igual el intentar meterme a esto con 39 tacos y sin experiencia con guitarra ni instrumento de cuerda que se le parezca no ha sido una buena idea... :-(
  • Bueno, esto requiere paciencia, después los dedos van solos de forma mecanica, como cuando se aprende a escribir a máquina. La edad es lo de menos, tu aún eres joven y tienes las articulaciones en condiciones, supongo.