Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Cuando queráis saber sobre cualquiera de las mas de 700 marcas de uklele....

Comentarios

• bah ... ¿SOLO 700? ....
    JUSTO EL QUE BUSCABA NO ESTÁ

Un CUTRELELE del 2002 modelo vintage con cuerdas NISUPU .....
    Y eso que es un modelo con muy pocas unidades ... casi de coleccionista JA, JA, JA
  • Esto viene de perlas.
  • Lo he colgado, entre otras cosas, porque a través de algunas conversaciones, observé que hay gente del foro que se cree que el universo del ukelele se reduce a seis u ocho marcas...
  • Je,je justo el mío no viene, Tanglewood, así que suma 1 mas.
    Saludos.
  • Y a todo esto... ¿Qué tal son los ukeleles hawaianos?

Lo pregunto porque uno podría pensar que son los mejores por aquello del origen, y porque me figuro que por allí debe de haber una tradición de artesanos que deben de hacer auténticas joyas, pero claro, igual estoy equivocado y me decís que un ukelele de marca europea puede darle de patadas a un hawaiano.

Por poner un ejemplo, pongamos los ukes que he visto en algunas webs hawaianas, de fabricación artesanal y rondando los 500 $ ¿Qué opinión os merecen respecto a los que se pueden conseguir en una tienda de aquí por un precio similar? Quiero decir ¿Podría ser que adquiriendo un hawaiano de ese precio tengas uno como los que aquí cuestan el doble? ¿O un hawaiano de 500 $ es igual que uno que consigues aquí por 400 €?
  • Aloha @Yorsguasinton

Los ukeleles hawaiianos, en principio, son cojonudos; el problema radica a) en el precio, pues son, generalmente muy caros, principalmente si están fabricados en autentica y maciza koa hawaiiana y b) que no todos los hawaiianos están construidos en Hawaii...

Hoy en día el gigante de la fabricación en casi todo es China; si se fabrica en China lo que sea, el quiz de la cuestión es que los estándares de control calidad exigidos por la marca sean muy altos, de tal manera que el producto 'funciona o sale o suena' tan bien como si estuviera fabricado en 'casa'; a la marca le sale mas barato y tiene mucho más beneficio y al consumidor le llega a un precio razonable...

Luego también tienes los directamente chinos, vendidos por chinos y con nombre hawaiiano; ignoro si son buenos o malos, tienen buen aspecto y el precio de los 'caros' parece asequible.

Mucha gente (bueno, no tanta) va a Hawaii de vacaciones y se vuelve a España con un ukelele bajo el brazo (genmeralemente para hacerse el bussines) que podría haber comprado aquí y que le ha costado lo mismo que vale aquí.

En los anuncios de segunda mano hay Lanikais, Makalas, Mahalos, etc... de gente que los compró pensando que eran 'el no va más' y cuando llegaron a casa los pusieron en venta con la 'sana intención' de ganarse un dinerito.

No es difícil ver algún anuncio de 'Precioso ukulele hawaiiano auténticamente hecho a mano y comprado personalmente en Waikiki durante mis vacaciones', cuando en realidad es un ukelele de serie baja, laminado y con cuerdas malas (eso sí con un estuche maravilloso) que por supuesto está hecho en China; tal es así que si contactas con ellos no saben ni tan siquiera que modelo es, de que madera está hecho, ni que tamaño tiene...

Y para que te hagas una idea de como están los precios, pasa el precio en dolares a euros y eso es lo que te costará aquí un uke americano-hawaiiano, ya que si te lo importas tu tendrás que pagar gastos de empaquetado y envío, IVA y gestión de aduanas y a lo mejor te sale mas caro.

Un abrazo

• Aloha Randy ;-)

Entiendo. Vamos... Que llegado el día me compraré uno aquí y no me complico la vida ni el bolsillo con lo de los gastos de envío.

Lo de los Chinos si que es grande. El otro día leí por ahí que tienen pensado sacar un jamón ibérico chino ¡Hay que joderse! Según parece tienen una raza de cerdo negro chino que han estudiado que va muy bien y el Know how también lo han conseguido, de manera que la comercialización podría ser inminente a un precio bastante más barato que el ibérico español. Conmigo que no cuenten sobra decir...

Otro abrazo para ti.
  • El problema será, que cuando los chinos se hayan cargado la fabricación y el comercio en general y todos consumamos sus productos, los encarecerán y ahí empezará su real negocio y nuestra auténtica pesadilla...
    Mahalo
  • Ciertamente el tema es muy serio. Mis disculpas de antemano, que no es por desvirtuar el hilo, y al fin y al cabo aquí venimos a hablar de ukeleles. pero ya que ha salido el tema te recomiendo que busques en youtube el vídeo "Modelo Parasitario Chino de Expansión Económica".
Este hilo ha sido cerrado.