Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Proyecto : Stylophone

editado mayo 2012 en Fuera de tiesto
¡Hola a todos!

Antes que nada, para quien no sepa lo que es un stylophone, es esto:

Me he quedado fascinado por este instrumento tan curioso, y me puse a buscar info por la red para ver si era posible construirme yo uno, hasta que di con esto (lo comparto y así si alguien más quiere intentarlo...) :
http://www.instructables.com/id/A-Stylophone/

Viene ahí todo, el esquemático, la PCB, etc.
No parece un circuito para nada complicado con las cosas que se ven por ahí, pero un novato como yo se abruma un poco xD
Tengo un par de dudas, que no sé si alguien me podrá responder:

-El principal problema que tengo es la placa (PCB?). He visto que hay por ahí tutoriales por internet que te dicen como hacerte los circuitos impresos, pero soy un patán y si lo intento la voy a liar... ¿Alguien sabe hacerlas?

-Hay puntos del esquemático que se refieren a puntos como P5, P6, etc.... eso corresponde con algun lugar del PCB? O qué es?

- Lo mismo con los puntos en los que pone Vcc. Es eso una conexión a la pila inmediatamente después del LED? Si es así, simplemente la corriente se divide entre todos esos cables que iran a cada conexion Vcc??? : S

- En el esquemático, con los triangulitos imagino que quiere decir "tierra". ¿La tierra o masa en este caso sería la pcb? ¿La parte que se ha quedado sin conduccion? Si quisiera montar esto en una protoboard, ¿qué sería la tierra? .... Ando un poco perdido..

En fin, no sé si he sido un poco aventurado preguntando cosas tan concretas, pero como por aquí hay mucho máquina, a lo mejor tengo suerte y alguien me arroja un poco de luz en el asunto.
Un saludo compañeros ; )
«1

Comentarios

• Es el mismo principio del Otomatone
  • @dogtag MECAGÜENTUSMUELAS ;-)))))
    Pero como narices descubres estas cosas ..... mequedao pillao.
    Es muy cañero y engancha solo de verlo ..... NOOOOOOOOOOO
  • @petazeta No exactamente, porque intuyo que el otamatone es digital y esto analógico, y no funciona porque tu con un punzón cierres el circuito, sino con presión. Esto es lo que me parece en mi relativa ignorancia xD.
    A ver si sale por aquí algún enterado en electrónica xDDD

@RUP Jajajajajajajaja
    Eso dije yo cuando vi el vídeo en internet xD
  • yo tengo el stylophone....por el precio que tiene no esta mal, pero tampoco se le puede sacar mucho partido, para pasar el rato esta bien y para hacer alguna cosita pero no mucho mas, ademas sospecho que no esta bien afinado/entonado.
  • yo antes de comprarme un stylophone me miraria el monotron de Korg

tambien lo tengo y opino que es mas molon y versatil, podriamos decir que es la evolucion del stylophone.
  • Hostia como mola el juguetico!
  • Yo creo que hicieron toda la banda sonora de Corrupción en Miami con este aparatillo jajajaja es broma jajaja
    Esto triunfaría en los 70,s. 80,s
  • @sergio, el stylophone, es de esa epoca, el de ahora solo es para los que tienen el gusanillo retro en su maioria, es una copia del original.
  • Pues para rarito (y cañero a la vez) tambien está el Omnichord

Mirar a partir del minuto 1:20 .... donde se puede ver que da juego.

@arnau parece ser que el STYLOPHONE tiene una ranura inferior para subir y bajar el tono .... y por lo tanto "AFINARLO" en el tono que necesites.
    En este video se puede ver un stylo y el tio con la mano por debajo le sube y baja la entonacion sin cambiar de nota con el "boli".
  • @RUP, ya vi que tenia ese control para afinarlo, pero aun asi, no afina muy bien......es muy dificil con ese control poder sacar el tono ecsacto, es muy inpreciso.
Este hilo ha sido cerrado.