Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Low G ..... ¿de cortacesped? ... PUES SI

RUPRUP
editado mayo 2012 en Taller y tecnología
Mas de uno me tirará los perros, por esto ...... pero me gusta investigar.

La cosa es que cambiando los filamentos de corte a una recortadora de bordes como la de esta foto

image

me di cuenta que es un hilo elastico y atractivo a la vista .... muy parecido a las cuerdas Ko'oalu que lleva el uke montadas y pensé ........ parece una Sol Grave.

Pues nada ..... pillé un trozo y la monté ..... JODERRRRRR
De PM .... le falta un poco de "sustain" y el sonido es, "quizas", demasiado grave ..... la cuerda es de 1,3mm.
Si consigo algo de 1mm se lo cambiaré, pero de momento, me gusta como suena ..... por CERO euros.

No requiere demasiada tension para estar afinada, por lo que el puente no sufre nada de nada.
Aqui una foto de la cuerda montada.

image

Y ahora ya podeis RAJAR todo lo que querais ... JA, JA, JA

PD: no animo a nadie a hacer estos "experimentos", porque cada uno es responsable de su uke, pero a mi me ha gustado el resultado.

«13

Comentarios

• RUPRUP
    editado mayo 2012
    Para mas informacion, la cuerda es como esta pero de 1.3mm
    image
    Mira si tienen las Low G rojas de AQUILA .... ja, ja, ja

Bueno lo dicho ... ya podeis despotricar ;-)
  • freaky but funny... :)

• Pues yo también les doy un uso curioso: Para cuerdas de tender en mi terraza de siete metros de ancho; resisten bien y con el sol pierden el amarillo fosforito ese horrible que tienen...
    PD.-(De ésta, el Choan me excomulga)
  • ¡Habéis ultrajado vuestros ukes, fuera de esta secta! xDDDDDD
  • @RUP Para el uke me parece una salvajada, especialmente si el puente, de ese bonito Kala o similar, sale a hacer puñetas reventando la tapa armónica; pero para esos inventos con latas, cajas de puros o de galletas, pues hombre, no pinta mal y así no se gasta demasiado. xDDD
    Un abrazo
  • me mola mucho, y un ole per tu ingenio, cuelga un video que a lo mejor me animo a probarlo. ;-)
  • la cuerdas del U-Bass, segun lei en su web originariamente tambien eran de cosas de jardineria y negociaron con la marca que hacia los cables de goma y icieron tratos para encontrar los calibres.
  • editado mayo 2012
    Lástima @RUP. Por siete años no eres millonario...
  • Apoyo y admiro todo lo que sea cacharrear y hacer bricomanía con instrumentos musicales. Es la única manera de personalizar tus instrumentos y encontrar lo que te gusta y a veces te ahorras unos lereles. Con un par :D
  • RUPRUP
    editado mayo 2012
    Sabía que mas de uno se rasgaría las vestiduras ... JA, JA, JA, JA, JA

@jorgito Si tienes razón ... ja, ja, ja ... si lo hubiese descubierto antes, habria creado mi propia marca
    "RUP String's" from the garden to your ukulele .... ja, ja, ja

@Randy Estoy tranquilo, el puente no se va ... seguro .... (lleva 1 mes puesta) ... y esta cuerda tiene menos tension que las demas ... comprobado .... y aun así, no "trastea" por el pandeo de la cuerda, que es lo que a mi me daba la impresion que pasaría.

@arnau no me extraña lo que comentas del U-Bass, porque si te vas al Leroy Merlin y miras en la seccion de jardineria, veras los calibres, tacto y elasticidad, y creo que estos Nylons dan la talla para ese uso. .. independientemente de los colores, que hay para todos los gustos.
    Lo de colgar un video ... nunca lo he hecho y no se ni como lo tendria que hacer, pero voy a ver si primero puedo gravar algo ¿no?

@dogtag tio no me expulseis o no probaré nuevas cosas ..... había pensado cambiar el puente del uke por un ACUEDUCTO tipo el de Segovia ... ñas .... tengo el cerebro triturado.

@ganeshin De eso se trata ¿no? de investigar e innovar ;-) .... ya te digo que la cuerda lleva mas de un mes puesta y de momento no la pienso cambiar ...... me gusta su sonido extra-grave.
Este hilo ha sido cerrado.