Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Flamenco

editado mayo 2012 en Fuera de tiesto
This discussion was created from comments split from: flamenco tricks. trucos de flamenquito para uke.
«1

Comentarios

• Esto no es ukelele, pero SI flamenco

• bueno sigamos con el flamenco que es de lo que se habla en el hilo, en el video del Camaron tocan por Tangos que es un estilo fiestero y facil de digerir a ritmo de 4X4, en este son Bulerias que es el estilo mas fiestero pero va en ritmo 3X4

• En el video de Son de la Frontera se ve un instrumento ajeno al flamenco el Tres Cubano. El grupo es una mezcla de lo antiguo y de lo moderno.
  • En el video de Son de la Frontera se ve un instrumento ajeno al flamenco el Tres Cubano. El grupo es una mezcla de lo antiguo y de lo moderno.
  • Bueno sigamos con los Tangos, en este video el Saxo lleva la voz cantante, un combo flamenco un poco jazzistico

• Ahora otra vez bulerias El Cabrero (con el que mi padre compartio amistad, profesion, aguardiente...) adapta un tema popular de centroamerica al flamenco, Luz de luna

• RUPRUP
    editado mayo 2012
    Pues en este Volando voy de CAMARON me encanta el bajo .... como suelta la mano el bajista ... lo hace muy bonito .... y muy bueno el "slide" de cada final ... (a mi pobre entender)

No si al final me vais a picar con el flamenquito.
  • @RUP muy bonito de verdad, nunca habia visto a Camaron con el grupo Dolores, este grupo grabó un disco con Paco de Lucia y de el salio el Paco de Lucia Sexteto, creando todo lo que es el nuevo flamenco y su sonido (aportacion del bajo, la flauta o saxo y el cajon peruano)

Es una rumba muy flamenquita y facil de tocar al estilo de cada uno
  • A este lo he descubierto hace poco y cuando lo escucho me vacio por dentro, toca segun él la guitarra electrica flamenca. En el video toca solea por buleria estilo muy flamenco que mezcla la solea (madre de todos los cantes) con la buleria

• Recientemente ví este documental......Ukerumba, el amigo de tu padre es un gran hombre y un cantador cojonudo.
Este hilo ha sido cerrado.