Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Cuerda desafinada

editado mayo 2012 en ¡Ukelele!
Buenas!
lo siento si repito un post pero prefiero hacer mi caso especifico en lugar de rebuscar entre los abiertos y esperar a que concuerde con el mio.

el problema de mi ukelele es que cuando afino la segunda cuerda (el Do), suena Do, pero a medida que subo los trastes se desafina más y más, donde deberia sonar un mi suena ya un fa, y incrementandose con cada traste.

he leido que es un problema del "hueso" de la punta del mastil, pero no se si deberia limarlo o hacer que sobresalga más o qué hacer...

Comentarios

• ehem... gracias por contestar eh xD
  • no sera que esta mal quintado?
  • Haces bien en insistir. A veces hay hilos que no se contestan/leen por falta de tiempo y claro, después van bajando de posición y se olvidan. No te lo tomes a mal. La gente contestamos cuando podemos.

Seguramente sí, esté mal quintado. Mal "Quintado" (en España) significa exactamente lo que tú comentas: que a medida que bajas por los trastes la afinación se va desplazando. Sorry, no tengo ni idea de si eso tiene solución. A ver si los luthiers de este foro saben de algún truco.

Por cierto, la que tú llamas la 3ª cuerda es en realidad la segunda. Las cuerdas se cuentan de abajo a arriba.
  • ¿Es un ukelele muy barato?
  • era un regalo, me parece que costó unos 30-40 euros
Este hilo ha sido cerrado.