Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Ayuda! acordes de guitarra a ukelele

editado septiembre 2012 en Soy un novato
Hola, quisiera pedirles si saben de alguna pagina donde pueda convertir acordes de guitarra a acordes de ukelele, muchas gracias de antemano ;)

Comentarios

• Los acordes son iguales.
    Si te refieres a como corresponde la colocación de los dedos, lo puedes encontrar muy fácil por internet con tan solo poner 'acordes ukelele' te saldrán suficientes enlaces.
  • estoy buscando como hacer el D/F# en uke, pero no se como ):
  • Hola!

Yo uso esta web http://www.ezfolk.com/uke/chords/

No soy muy entendida en guitarra, pero hay acordes que son como "no tradicionales" y no son tan traducibles al ukelele directamente. Para eso me parece que tendrías que fijarte en cómo se hace en guitarra y luego ver cómo trasladas eso al ukelele. Nunca lo he hecho porque soy bien floja :P supongo que para eso eliges las notas más características del acorde. Yo probaría con la canción y vería cómo sonaría mejor :)

Lo otro que hago es imprimir y tener siempre a mano la "Student ukulele chord chart" es super útil y me evita estar googleando a cada rato los acordes :) La guardo en mi estuche donde tengo el ukelele.

Espero que te haya ayudado!
  • Para esos acordes tipo X/X de guitarra, lo suyo en el ukelele es tocar el acorde de la primera nota, omitiendo el bajo, que es la otra nota. En tu caso para tocar D/F# seria tocar D en el uke. No es lo mismo, pero mas no se puede hacer ; )
  • Yo tengo esta impresa, que es lo mismo que el "Student ukulele chord chart", quizá un poco más completa http://kunisan.jp/ukulele/sindex.html
    Muchas gracias!! =D
  • editado mayo 2012
    Esa lista va de fábula, ( desde mi experiencia).
  • Yo he tratado con varias bossa novas y demas. la mejor solucion para mi fue usar el guitar chord finder, y el ukulele chord finder. AMbos los puedes googlear te apareceran y formas los acordes que quieres, algunos no son traspasables pero es cuestion de que escuches lo que quieras tocar y reemplazes el acorde por otro que suene a tu gusto
    abrazoo
Este hilo ha sido cerrado.