Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Risa LP, Risa Ellie, Eleuke Peanut

editado mayo 2012 en Qué ukelele escoger
This discussion was created from comments split from: Teach me Tiger (cover de April Stevens).

Comentarios

• editado septiembre 2014
    @Corinto
    Toma nota de este Les Paul de Risa que lleva @flinnsorrow, es pistonudo...
    No lleva golpeador, pero tiene unas pastillas estupendas, un buen puente, unos controles.... en fin lo que no han hicieron los de Epiphone lo han hecho los de Risa y lo podría haber firmado el propio Les Paul.
    Aloha
  • @randy, ¿cual es tu experiencia con el Risa LP?
  • Hola Randy,

Primero decir que te contesto aquí porque te has dirigido directamente a mi en este hilo, aunque este hilo va de otra cosa. Mis disculpas anticipadas si me equivoco en este aspecto disciplinario.

Pues la verdad no me atrae mucho ese que me propones. Parece como que muy complicado, además son cuerdas metálicas y cuesta 599 euros (más portes) ... sería un capricho caro y no me hace tilín. El que me gusta de RISA es el Uke'Ellie-Tenor que también cuesta lo suyo, pero la ventaja del Epiphone es que es electro-acústico. Bueno, no sé si es una ventaja, pero supongo que cuando no lo enchufas lo puedes tocar también pero dará menos volumen que un acústico puro, supongo. También es barato. Si miras lo que cuesta poner un pick-up en un acústico normal, pues casi te sale a cuenta, y no creo que Epiphone monte una porquería de pick-up.

image

Tampoco es barato ese RISA Uke'Ellie-Tenor. Son 349 euros (más portes) y luego hay que comprar la electrónica adicional, no le puedes enchufar directamente a los auriculares, para practicar (sin encordiar a toda la casa), por ejemplo.

El que si le puedes enchufar directamente los auriculares es el Peanut de Eleuke que cuesta unos 100 dólares, costaba la última vez que lo miré, si no recuerdo mal. Pero es un soprano, y mis dedos no son sopranos ... jejeje. Lo acabo de ver a 119 dólares, pero si buscas un poco seguro que se encuentra más barato. Y eso sí, lo enchufas ya directamente a los auriculares ó altavoces (tipo altavoz de ordenador, por supuesto).

image

UAS se llama eso, ¿no? Peligroso. Mi chica me mata si se entera. Y no te olvides que soy un novato total, no un falso-novato como tu, con varios lustros de experiencia en guitarra, así que de momento con un instrumento normalito tengo de sobra.

Aloha, C.

• Por lo que se .... que no es mucho .... el Epiphone no dispone de control de volumen, pues lleva un piezo instalado con salida directa ..... el volumen lo controlas en la mesa ... si tienes, o en el ordenador. .... creo que es un punto en contra.
    Mientras que estos, llevan sus controles a mano.
  • @Corinto, un piezo de calidad razonable cuesta unos 60 euros, un ukelele de calidad razonable unos 150. Un ukelele electroacústico de 100 euros **no puede** ser gran cosa.

Por otra parte, que un instrumento lleve la marca Epiphone no es garantía de nada. Epiphone fabrica chicharras muy económicas, instrumentos muy razonables de gama media e instrumentos magníficos que... hay que pagar.

Personalmente, tengo dos instrumentos Epiphone (una electroacústica y una guitarra de jazz Epiphone Broadway). Con ambos estoy muy satisfecho. Pero son de las gamas medias, no de las baratucas.
  • @Corinto, por cierto, respecto al Peanut y el Ellie:

No he probado ninguno de los dos, pero sí otros instrumentos clasicoeléctricos (por llamar de alguna manera a los de cuerpo sólido con cuerdas de nylgut/nylon) de ambas marcas.

En mi experiencia, los Risa funcionan bien amplificados y están bien hechos; los Eleukes, por el contrario, parecen hechos a hachazos, no me resultan cómodos de tocar me suenan feos y con soplo.

Por lo demás, cuidado con los instrumentos de "caja" de tamaño mínimo: si no hay donde apoyar el brazo, resultan incómodos de tocar y, lo peor, si les das mucho tute pueden acabar llevándote a una lesión por mala postura.
Este hilo ha sido cerrado.