Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Problema con el ritmo

editado septiembre 2012 en Soy un novato
Como andan? Quería contarles que hace poco tengo el ukelele, y hay algo que es lo que se me hace difícil, encontrar el ritmo de las canciones, es decir, el rasgueo.

Puede ser que diga, abajo abajo arriba abajo...pero el tema del ritmo se me dificulta. Es normal? Que me conviene hacer para mejorarlo? Cuando escucho la canción, saben como identificar el ritmo?

Gracias, y muy bueno el foro.
«13

Comentarios

• Practica practica experimentar y mas practica
  • Una cosa buena para practicar ritmos es tapar las cuerdas con la mano izquierda (matando el sonido, dejándolo sordo) y concentrarse en el ritmo con la mano derecha. Como si fuera un instrumento de percusión.

Si eres zurdo, creo que se hace al revés.
  • Gracias por os consejos, estoy haciendo esas tecnicas para mejorar el rasgueo y ritmo.
  • a mi es lo que más me cuesta también...en algunas canciones parece que los ritmos salgan solos y en otras no...a mi lo que me ayuda es tocar poco a poco mientras canto y al final de ir tan lento y aumentando velocidad encuentro el ritmo más fácilmente...
    curioso porque yo ya había estudiado música y tocado la guitarra así que pensé que el ritmo sería lo menos complicado pero por lo visto nos cuesta a muchos
  • Para mi, el ritmo es más del 50%.
  • editado mayo 2012
    Totalmente de acuerdo con @Flinnsorrow ... para mí, incluso más valor al ritmo todavía

Una canción con pocas notas/acordes, pero tocados en su tiempo, es más efectiva que una en la que pongas mil acordes y hagas unos solos a velocidad increíble pero que vayas perdiendo el ritmo/tiempo cada dos por tres.

Hay que poder seguir el ritmo de la canción dando con el pie en el suelo... de lo contrario se pierde toda la musicalidad

• La otra alternativa es usar metrónomos! Hay afinadores que vienen con ellos incorporados, se pueden comprar por separado o incluso hay "metrónomos online". A mi la técnica del pie me funciona super bien, peeero me pasó que cuando cantaba o tocaba (flauta) después iba a presentaciones y subconcientemente casi todos usábamos el pie para marcar el tiempo, entonces sacarse la costumbre fue super difícil :(
  • En música clásica está prohibido marcar con el pie. En música moderna, yo diría que es casi obligatorio.
  • En realidad con lo del pie me refería más bien al "que escucha la canción" ... para que no le rompas el ritmo. En el escenario allá cada cual... ;-)
  • Muchachito Bombo Infierno empezó con el bombo, porque en los garitos donde tocaba al principio la gente hablaba muy alto y le hacian poco caso.
    Con el barullo no se oía el pie y se perdía, por eso añadió el sonido del bombo.

Salud y alegría !!
Este hilo ha sido cerrado.