Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Dónde/Cómo comprar un ukelele en Chile

editado mayo 2012 en Chile
Con @Zaki decidimos armar un post para contestar la eterna pregunta, ¿dónde/cómo compro un ukelele en Chile?

Acá van varias opciones para comprar en Santiago de Chile. Que me perdonen quienes son de regiones, pero vivo en Santiago, así es que habrá algunos puntos (tiendas físicas) que solo corren para Santiago. Con los ítem online no habrá problema.

1) Ir a las tiendas que están al lado del Crown Plaza, metro Universidad Católica, y encontrar alguno marca scorpion. Lo tienen en pocas tiendas y es tamaño soprano. De sonar, suena. De afinar, afina. Suena apagado y no son de muy buena calidad, pero cumplen la función de introducción al ukelele. Los precios rondan los $50.000.-

2) Ir a Casa López, en el centro también, San Diego 158 (metro Universidad de Chile). Cuando fui ahí hace un año tenían ukeleles marca scorpion en tres tamaños: soprano, concierto y tenor. La construcción se notaba mucho más pobre (a pesar de ser la misma marca) que los del Crown Plaza. La atención de la tienda, pésima. Un señor con cara de odio me interrogó si sabía tocar ukelele y que si no sabía para qué los quería ver, si no iba a apreciar el sonido (¿?). No recuerdo los precios, porque decidí no comprarle ninguno, pero igual le pedí que me mostrara los tres modelos.

3) Casa Amarilla (varias sucursales en todo Santiago y algunas en regiones). Tienen dos marcas, en tamaño soprano. Un Hohner y un Kapok. Cuando los probé no me gustaron. De hecho, preferí mi primer Scorpion comprado al lado del Crown Plaza. Precio entre 35 y 40 mil.

4) Otra opción es estar monitoreando de manera constante en mercadolibre. A veces hay una persona que trae el makala mk-s (soprano). Al principio los vendía en 80 mil pesos, demasiado caro para lo que es (para los foreros españoles, pedía 160 dolares por un mk-s!!, sin aquila, sin afinador, sin funda, sin nada!). La última vez que vi su aviso los había bajado a 65 mil. Lo considero mejor opción que el Hohner, Kapok y Scorpion.

5) Encargar a EEUU. Para mi gusto, la mejor opción. El gran contra es que no se pueden probar, pero algo uno puede apreciar a través de youtube y las experiencias que he tenido comprando allá son buenas, lo recomiendo. Para encargar en EEUU hay básicamente dos opciones: hacerlo por casilla en Miami o encargar directamente.

- Encargar por casilla: Es más caro, pero la casilla se encarga de todo el trámite de aduana y es mucho más rápido que hacerlo por cuenta propia. Mi experiencia es con aeropost, que cobra el peso real, no hace cálculos de peso volumétrico; por este motivo es más barato que cualquier otro courier que coticen. Información en la web aeropost.com Existe la posibilidad de comprar con la tarjeta de crédito propia e indicar al vendedor que envíe el ukelele a la casilla en Miami, o bien encargar a aeropost que ellos usen sus tarjetas corporativas para que hagan la compra y uno le paga a aeropost en pesos chilenos. De esta forma, ni siquiera necesitan tener tarjetas de crédito ni saber inglés para encargar en EEUU.

- Encargar directamente (experiencia de @Zaki): Ustedes mismos cotizan el ukelele que quieran, se fijan que la tienda tenga envío internacional (hay muchísimas que tienen) y lo encargan directamente. El típico envío al que se recurre en estos casos es USPS que corresponde al "correos de chile" pero de USA, los costos son de aproximadamente 50 dólares y te envían un tracking number con el cual puedes rastrear donde está tu ukelele (ingresándolo en esta página https://tools.usps.com/go/TrackConfirmAction!input.action ) una vez llegado a Chile pueden rastearlo mediante la página de correos ( http://www.correos.cl/SitePages/home.aspx ), esta página no funciona muy bien, así que si les dice que el envío no existe insistan hasta que aparezca.
El envío tiene 10 días hábiles para ingresar a aduanas y luego 10 días hábiles más en los cuales es procesado y se decide si debe pagar o no impuestos. De ser así, los impuestos son pagados en la oficina de correos de chile al retirar el paquete.

Y eso sería, es un poco más difícil que en otros lados, pero de poder, se puede!
«134

Comentarios

• buen post....
    pero yo me compre un uke en casa amarilla y lo uniko malo son las cuerdas y era tenor...
    por eso kiero pedir varios juegos de cuerda aquila a EEUU...
    por que hay una persona que vende el juego de cuerdas aquila en valpo pero son para soprano...
    saludos y se paso el post
  • Bueno, ahí recopilamos la info para comprar ukelele, pero obviamente que la casilla también te sirve para accesorios, cuerdas, fundas y lo que sea.

Para aquila también tienes este dato: http://www.ukeleleukulele.com/282/donde-comprar-cuerdas-aquila-nylgut-en-argentina-y-chile/
  • te pasaste
  • Hola buenas, toco guitarra hace un tiempo y quiero comprarme un ukelele soprano... Tengo un presupuesto como de 60 lucas. Si alguíén fuera tan amable de decirme donde comprar uno aca en Chile que no sea marca scorpion, honher ni kapok, se lo agradecería bastante. Saludos a todos c:
  • Difícil otras marcas, como comento en el post, muy de vez en cuando aparece alguien que ofrece el makala MK-S en 65 mil.

De todos modos, puedes cotizar tu encargo con la calculadora de aeropost, que no es exacta, pero sí se aproxima bastante, y con 60 mil pesos puedes tener un ukelele mejor que los que encuentras acá. Ejemplo:

Makala MK-S, US$47
    http://www.austinbazaar.com/Kala-KA-MK-S-Makala-Soprano-Ukulele-p/kal-mk-s.htm

Derecho Ad Valorem $ 2,245
    Servicio Aeropost $ 12,480
    Programa de Garantía $ 520
    Manejo Aduanal $ 2,600
    IVA Arancelario $ 7,534
    Total Cargos $ 25,379
    Total Producto Puesto en Chile $ 49,819

Kala KA-S, US$69
    http://www.austinbazaar.com/Kala-KA-S-Mahogany-Soprano-Ukulele-p/kal-ka-s.htm

Derecho Ad Valorem $ 2,945
    Manejo Aduanal $ 2,600
    IVA Arancelario $ 9,884
    Total Cargos $ 28,429
    Total Producto Puesto en Chile $ 64,309

Ohana SK-10S, US$52
    http://www.ceciliasmusic.com/product_p/sk-10s.htm

Derecho Ad Valorem $ 2,404
    Manejo Aduanal $ 2,600
    IVA Arancelario $ 8,068
    Total Cargos $ 26,072
    Total Producto Puesto en Chile $ 53,112
  • Muchas gracias... Otra pregunta: El Total Producto Puesto en Chile se refiere a cuanto me saldra aproximadamente en total desde que lo tengo en mis manos ?
  • Exacto, es el valor total: envío + producto
  • O excelente !!!! Otra consulta... Como sacas esos precios... En el fondo esto:
    Derecho Ad Valorem $ 2,404
    Manejo Aduanal $ 2,600
    IVA Arancelario $ 8,068
    Total Cargos $ 26,072
    Total Producto Puesto en Chile $ 53,112

Donde lo ves?
  • Olvidé mencionarte que te fijes con qué cuerdas viene el ukelele que vas a comprar y si no trae las aquila nylgut, puedes aprovechar de comprar un juego, el sonido mejora notablemente y si te lo meten en el mismo paquete te sale casi nada ;)
Este hilo ha sido cerrado.