Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Dónde/Cómo comprar un ukelele en Chile

24

Comentarios

• Excelente... muchas gracias
  • por si alguien kiere encargar las cuerdas, en este mismo post frana dejo un link de unos españoles que mandan las cuerdas aquilas al valor español, sin cargo de envio a chile y argentina...

por mi parte yo ya me comunique con ellos y solo espero la cuenta para depositar y que me las manden

saludos
  • Hoy estuve paseando por las galerías del Crowne Plaza (metro Universidad Católica), y grande fue mi sorpresa al ver que ahora muchas tiendas tienen ukeleles, en tamaños soprano y concierto, ¡y no solamente marca Scorpion! Vi el makala MK-S a $40.000.- y el Kala KA-S a $70.000.- Aceptable para empezar.

Luego vi en tamaño concierto el Makala MK-C en $80.000.- y otro Kala de concierto electrificado, no sé el modelo. Ahora, los tipos de las tiendas, enfermos de chantas, con tal de vender dicen cualquier cosa! Entré con cara de nada como si fuera primera vez que veía un ukelele y me dice el vendedor, "Ahora, la mejor marca es Kala, Kala es Kala (sic), es la marca originaria de Hawaii, típica de allá"... oook! Solo me estaba mostrando el KA-S! Pero bueno, fue reconfortante saber que al menos empieza a haber opciones para escoger y poder probar!

Saludos!
  • @frana
    El Kala KA-S para lo que cuesta, es una auténtica delicia...
    Aloha
  • @Randy sí sí, me gustó mucho! Pero mira el vendedor de decir que que era la marca original y tipica de Hawaii, cuando le pregunté de qué madera estaba hecho ni siquiera supo, "muy buena" no más, jajaja Solo me sonreí. Igual me alegró ver más opciones, yo hace poco más de un año andaba en la búsqueda y no había nada de nada!
  • Aloha @frana
    Mi experiencia con el KA-S fue muy buena, además me parece ideal para llevarlo de marcha o de playa sin importante demasiado.
    La gente demoniza los laminados tanto en ukes como en guitarras y yo pienso que es una buena fórmula para poder comenzar con un instrumento de buena marca y buena relación calidad-precio y además resistente al uso 'extremo' y los viajes...
    Martin y Taylor tienen modelos en guitarras, que suenan estupendos y no pasan de 400$ y van enfocados a fidelizar a principiantes y estudiantes, que cuando aprendan y tengan mas recursos se irán a gamas mas altas de la misma marca; ojalá los tuvieran en ukes.
    Personalmente entre una guitarra o un uke de una marca cutre por muy sólido o macizo que sea y uno de estos de una buena marca con todo o parte de laminados de alta tecnología (también pueden llevar la tapa armónica maciza) me quedo con los segundos.
    Un abrazo
    PD.- Yo tambien me he encontrado malos vendedores que no saben y entonces se inventan lo que sea para salir del paso pensando que somos tontos...
  • Ese es el punto! Yo trabajé muchas veces de vendedora de distintas cosas, jamás se me ocurrió inventar propiedades a lo que vendía! Me parece poco honesto.
    Yo hace poco más de un año busqué ukelele como loca y solo encontré una cosa marca Scorpion, súper pesada y con terminaciones que dejaban bastante que desear. Y me salió más caro que los Kala que vi anteayer! Me alegra ver que ahora hay opciones! Pocas, pero ya hay! :)
    Saludos!
  • @frana
    No te vayas a pensar que en España estamos en otra galaxia; si no fuera por Ukecosas on line, Dominguez en Madrid, Zyngla en Zaragoza, Bosco en varias ciudades y ahora Ukeukes en Valencia, no tendríamos mucho donde encontrar algo de calidad media hacia arriba...
  • Hola a todos,
    Yo opte por construirme mi uke soprano (el año pasado), en madera de Jotoba y Alerce chileno, suena espectacular, lastima que yo no toco muy bien. Subi un tema clasico chileno en
    Saludos
  • @ukelelechile qué lindo! ☺
Este hilo ha sido cerrado.