Dónde/Cómo comprar un ukelele en Chile

13

Comentarios

• Estimada Frana, creo que he visto sus videos en youtube, son los de run run cierto? Tiene estudios de guitarra clasica? Toca super bien ya quisiera yo esa digitacion.
    Saludos

• Sip, son esos. Guitarra clásica digamos que a lo muy muy lejos y por corto tiempo, jaja ¿Podrías poner fotos de tu uke? Me quedé con ganas de verlo en detalle!
  • @ukelelechile, @frana, esto se está desviando del tema original. Por favor, continuad la conversación en un nuevo hilo.
  • Cierto, perdón! Pienso que se podría crear otro hilo a partir de http://elforodelukelele.com/discussion/comment/13294#Comment_13294 pero no vi opción para hacerlo ¿? Ya no desvío más,
    Saludos!
  • Hola, Perdon por desviar el tema, la idea original donde conseguir un ukelele en Chile, yo solo queria decir que tambien se puede construir uno a su gusto. En Chile se puede conseguir Mahogany africano, caoba, maple, cortado en tablillas de 4 mm de espesor. Ademas, tenemos un tipo de acacia (lo llamamos algarrobo) que se podria usar. por ultimo tambien tenemos aromo Australiano, de hecho el KOA original es un tipo de aromo. EN internet estan todos los planos y unos programitas en excel para calcular la escala segun el largo que queramos, incluyendo la compensacion para afinacion. Yo ya me construi el mio (soprano de 36 mm de largo) y voy a hacer uno tenor.
    SAludos
  • Quize decir soprano de 360 mm de largo
    Saludos
  • Para los de Arica e Iquique, tengo un exelente dato, me hablan por interno, yo soy de Arica, saludos a ttodos.
  • Por favor!!!! me he leido hartas veces las publicaciones y aun no comprendo de donde sacar un ukelele decente (en santiago) para comenzar a tocar... Hace varias semanas ando en busca de uno, pero nah ni nah! no me convence, dispongo como con 40 o 50 lucas... Vendí msi Rollers pa comprarme un ukelele pero aun no se cual :/

Hoy pase por audiomusica de plaza oeste y pregunte por ukeleles, me dijieron que tenian uno ibanez, que salia 50 lucas con afinador y funda, que llegaban el martes 7/8... pero nunca en mi vida he escuchado un ukelele Ibanez mas que en youtube.

Tambien he averiguado en paginas de compra y venta chilenas, e igual me han interesado algunos, pero en realidad primero preferiría saber bien lo de las marcas, tipos y sonidos de uke, antes de adquirir uno.

Mi idea y mi concepto de sonido que ando buscando es algo como para sacarle sonidos medios jazzeros, blusseros, que no suene tan alto, ni tampoco que parezca guitarra, si no que mas bien algo medio pero que no pierda el gusto del sonido encantador del ukelele. Quiero sacar unos covers de Eddie Vedder entre otros. Al parecer Tenor creo que es lo que busco. algo como estas caracteristicas ( se que el precio es mucho mayor xd, pero algo se puede hacer aca en Santiaguito.

Alguien sabe que tipo de Uke es el que uso Eddie para grabar el disco, no la marca, si no que el tipo. Esos sonidos que utilizó igual son interesantes para experimentar con lo que busco.

Se los agradecería muuuucho, si alguien tiene algun dato, o vende un ukelele, no me interesa que sea nuevo, si no mas bien que suene bien C:

Gracias // 10 - 4

• En buena, ¿qué lees entonces? En el primer post hay direcciones, hasta el metro donde te tienes que bajar en Santiago, y hace poco actualicé con más datos, http://elforodelukelele.com/discussion/comment/13218#Comment_13218

No entiendo qué no entiendes. Un Pono por 50 lucas olvídate (para foreros internacionales, 50 mil = 100 dolares, aprox). Con ese presupuesto en Chile solo podrás optar al makala MK-S o si te subes un poco (60 mil) al Kala KA-S.

Si te interesa el KA-S, @Randy lo tuvo y siempre ha sostenido que es una muy buena opción para empezar.

Ahora, si buscas tenores, lo único que he visto es en mercadolibre, el makala tenor. En las galerías del Crowne Plaza solo vi sopranos y conciertos. Igual demás te das una vuelta y preguntas, porque veo que ya están llegando.

Saludos!
  • después de buscar harto por Internet, llegué a este distribuidor....

los quiero ir a ver mañana, pero no se que opinan de el en cuanto a productos o a precios, o si lo conocen o no...

Gracias.

http://www.musicchile.cl/index.php?cPath=68&osCsid=a264c3c06505d04a66c3d3f67f31173f
Este hilo ha sido cerrado.