Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Acabo de terminar mi primer banjolele

Despues de muchas horas de planes, mucho internet y sobre todo el incomparable asesoramiento de @banjoprat
me puse manos a la obra , me agarre a la madera y esto es el resultado

image

Uploaded with ImageShack.us

es un banjolele tenor con el cuerpo y el mastil en madera de arce y el diapason y la pala del clavijero en nogal

image

me he divertido un monton construyendolo y espero divertirme mucho mas tocandolo

image

en cuanto aprenda algo digno os pongo un video para que juzgueis vosotros mismos

image

«1

Comentarios

• Joooooooooe que flipe!
    Qué chulada. Oye pues estoy deseando que te aprendas lo que sea para ver como suena! jajajaj
    Me encanta la pala y como se te ha quedado "por delante". Chulísimo en serio.
    ¿Qué madera has usado?
  • ¿Algún detalle de como lo has construido? es muy bonito
  • pues prepare un bloque con tres capas de listones de arce de forma octogonal que segun me explico @banjoprat es una manera habitual actualmente en la construccion de banjos, y lo trabaje en el torno hasta conseguir una seccion adecuada para alojar el parche con su aro. y despues construir el mastil y encastrarlo en el cuerpo con un ensamble de cola de milano y ya esta ! ! facil no ¡
  • Precioso, felicidades !!!!
  • Ya me gustaría a mi porder llegar a este nivel ...... sois unos MAQUINAS.

Buen trabajo .... Si le pones marca, cuela como Fender ... ja, ja, ja.
  • quetal suena? mola mucho, felicidades ;-)

yo estoy haciendo un U-Bass, tambien me echa una mano @banjoprat.

saludos
  • como rebajaste el diapason para que tubiera el grosor adecuado? y parea nivelar las maderas?

felicidades de nuevo
  • gracias ,gracias vais a conseguir que se me caiga la baba,cada vez estoy mas conteto tocandolo,pero el merito no es tan grande, ya sabeis que he recibido una gran ayuda de banjoprat,pero ademas , debido a mi trabajo,tengo un completisimo taller de ebanisteria a mi disposicion con toda su maquinaria
    (labra, regruesadora,sierra de cinta, torno,etc)para realizar las tareas que consulta @arnau (por cierto me interesa eso del u-bass ya hablaremos)

lo dicho ,muchas gracias
  • ;-) ok, cuando quieras.

esque yo regrueso y nivelo las maderas a mano y me tiro tardes enteras jajajajajaja XD

te mando un pribado con algo que puede interesarte ;-)

saludos
  • Felicidades @Jesususilla Te ha quedado de auténtica categoría, además conforme vaya envejeciendo ese tonito natural del nogal irá mejorando y siendo cada vez mas bonito.
    El mástil, ¿lo compraste entero o lo has hecho tú, parte por parte?
Este hilo ha sido cerrado.