Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Que tipo de Ukelele?

editado mayo 2012 en Qué ukelele escoger
Ya se que esto se pregunto mucho, espero no molestar jaja pero unos dicen soprano otros dicen concierto, yo quiero saber si en realidad hacen alguna diferencia en cuanto a la dificultad de aprender a tocar cada uno, o solo es por gustos. Quisiera saber si pueden decirme si el soprano por ser muy chico genera alguna dificultad o solo es gusto? Yo nunca toque un instrumento, este seria el primero. Gracias por su ayuda..

Comentarios

• Si es tu primer instrumento, no te preocupes. La dificultad no cambia por ser soprano o concierto. Ahora bien, si eres un tipo/a grande con dedos como morcillas, entonces comprate el concierto.
  • Vi en una pagina que es conveniente un concierto por que la tension de las cuerdas ayudara a sonar afinado... es tanta la diferencia? porque la verdad que por gustos me gusta mas el soprano.
  • A mi me parece que es como dice @flinnsorrow, a no ser que tengas los dedos de las manos demasiado demasiado gordos, no creo que el soprano te de problemas. Al final como bien dices es cosa de gustos. Tengo un soprano y un concierto y si me remito solo a los acordes básicos (sin tomar en cuenta otros aspectos) no me parece una diferencia abismal. Claro, después si te pones exquisito y necesitas más trastes, ahí ya podrías empezar a notar la diferencia. Un punto importante, al menos para mi, es que te guste el ukelele que tienes en las manos, así es que te diría que fueras por el soprano! ;) Saludos!
  • Pues cómprate un soprano. Al final, los gustos son lo más importante. Un saludo.
  • gracias por su ayuda al final me voy a comprar el soprano..
Este hilo ha sido cerrado.