Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Cambiar de acordes?

editado septiembre 2012 en Soy un novato
Realmente me cuesta un huevo cambiar de acordes jaj no se si lo estare agarrando mal o que.. pero quiero saber si hay algun tipo de ejercicios para ir tomandole la mano? Gracias

Comentarios

• Es pura practica, no te angusties si no te suenan como debieran. Asegurate que el pulgar de la mano con el que sujetas el puente este presionando y en corresta posicion (perpendicular al puente)
    Un ejercicio básico de digitacion es practicar la escala de do con las notas de los pirmeros 2 trastes del ukelele
    Otro ejercicio es que empieces colocando cada dedo en un traste de la primera cuerda e ir subiendo de cuerda dedo por dedo, así te acostumbras al posicionamiento, cuando agarres seguridad ve mas rapido.

Acordes como el Si, Fa# requieren de un cejillo, con un solo dedo pulsas dos o mas cuerdas, en ingles se llaman "bar chordes". Ve despacio con esos es cuestión de practica

Buena suerte
  • Gracias voy a practicar eso que me dijiste y espero que mejore rapido jajaja.
  • Como va esa practica?
  • Recupero este hilo porque estoy interesada. Le estoy echando al ukelele unas cuantas horas al día todos los días porque me lo paso genial y porque, bueno, me sobra el tiempo libre. Parece que cada vez estoy más cómoda y noto mejoras día a día. De hecho ya no necesito mirar para cambiar a la mayoría de acordes. Sin embargo me pasa como al iniciador de este hilo, que tardo tanto en cambiar de acorde que no puedo seguir el ritmo de la canción como se debería seguir, y claro, si lo bajo demasiado la canción ya no suena igual y no se puede acompañar cantando. Soy consciente de que va a pasar mucho mucho tiempo hasta que pueda cambiar lo suficientemente rápido como para seguir el ritmo bien, pero he estado buscando en la red y he encontrado un par de ejercicios que a lo mejor pueden servirnos de ayuda a la gente que está en mi misma situación (aviso: están en inglés, no he encontrado nada en español):

- En este enlace (http://www.ukesongofthemonth.com/how-to-change-chords-smoothly-ukulele/) hay distintos consejos recopilados de distintas fuentes, pero a mí me ha llamado la atención la parte de Bootcamp si hacéis scroll hacia abajo. Es un archivo descargable de mediafire, pincháis y elegís el que se llama ukelele proficiency test o algo así. Hay unas líneas de acordes escrita que sirven para practicar los cambios. En el enlace que os he dado justo debajo del archivo de mediafire explican un poco cómo hacer las repeticiones, en que tempo empezar, etc.

-En este enlace de una escuela de uke (http://www.cooluke.com/courseware) hay un par de ejercicios para practicar el cambio de acordes con videos explicativos y esquemas para la gente muy novata, como yo. Se llaman "Basic ukelele chords", "Chord changes 1" y "Chord changes 2". Está escrito para los niños que van a las clases así que el lenguaje es sencillo y está todo muy explicado. También tienen unos archivos con cajitas en blanco para que escribáis los acordes de memoria a ver si os acordáis. Se supone que ayuda a mejorar la memoria espacial o algo así.

Bueno, ya os contaré si consigo mejoras. Los practicaré todos los días.

Un saludo ukelelistos y ukelelistas!!
Este hilo ha sido cerrado.