Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Cambiar de acordes?

editado septiembre 2012 en Soy un novato
Realmente me cuesta un huevo cambiar de acordes jaj no se si lo estare agarrando mal o que.. pero quiero saber si hay algun tipo de ejercicios para ir tomandole la mano? Gracias

Comentarios

• Es pura practica, no te angusties si no te suenan como debieran. Asegurate que el pulgar de la mano con el que sujetas el puente este presionando y en corresta posicion (perpendicular al puente)
    Un ejercicio básico de digitacion es practicar la escala de do con las notas de los pirmeros 2 trastes del ukelele
    Otro ejercicio es que empieces colocando cada dedo en un traste de la primera cuerda e ir subiendo de cuerda dedo por dedo, así te acostumbras al posicionamiento, cuando agarres seguridad ve mas rapido.

Acordes como el Si, Fa# requieren de un cejillo, con un solo dedo pulsas dos o mas cuerdas, en ingles se llaman "bar chordes". Ve despacio con esos es cuestión de practica

Buena suerte
  • Gracias voy a practicar eso que me dijiste y espero que mejore rapido jajaja.
  • Como va esa practica?