Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Transportar de guitarra a ukelele

editado mayo 2012 en Soy un novato
Buenos días!

No se si esto ya se habrá preguntado por ahí, en fin. He estado buscando como transportar los acordes de guitarra a ukelele y no lo consigo.

Ya se que si cogemos un acorde de guitarra y lo simulamos en el ukelele obtenemos una nota 5 semitonos por encima (Es decir, si hago el acorde de Do de guitarra en un ukelele lo que sonará será un Fa) Pero cuando digo transportar no me refiero a eso...

Lo que quiero decir es como consigo tocar un Do de guitarra en ukelele. A ver si me explico. En el caso de piano y saxo: Cuando un Piano toca un Do, en saxo hay que tocar un Fa# (si no recuerdo mal) para que suene la misma nota, ya que el piano está en Do Mayor, i el Saxo no.

A eso es lo que me refiero con transportar... Si en guitarra me tocan un Do, ¿que acorde debo tocar en Ukelele para que suene la misma nota?

Gracias!

Comentarios

• editado mayo 2012
    @Pablitopuchino
    Si en guitarra tocas Do, en el uke tocas Do; lo que pasa que el tener una afinación cinco semitonos mas alto que la guitarra el dibujo será diferente y sonará mas agudo, pero sonarán lo mismo:
    Do guitarra.......... 030210
    Do uke.......................0003
    por lo tanto, los nombres de los acordes de las canciones que tienes anotadas para guitarra serán los mismos para ukelele.
    Aloha
  • Es decir... (perdona por la torpeza!) Que debo tocar la nota que me indican aunque el cancionero sea para guitarra, ¿no? Es decir que si me indican Do, devo hacer el acorde de Do de Ukelele, no poner los dedos como si fuera el acorde de Do de guitarra pero en el ukelele.
  • @pablitopuchino Efectivamente, querido amigo
    Un abrazo
Este hilo ha sido cerrado.