Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Ohana SK-35G y SK-38A

Hola, a ver si me podéis ayudar con vuestras opiniones. De aquí a unos meses me gustaría comprar un ukelele todo macizo, algo que tenía que haber hecho desde el principio, pero también lo más económico posible... El caso es que ya en su momento me gustó mucho el Ohana SK-35, pero hace no mucho ha salido otro modelo de esa misma casa descrito como la reproducción moderna del Martin Style 2 de los años 30. A mí ese rollo vintage me encanta, aunque en algún sitio he leído que los botones de las clavijas son "demasiado blancos" y que le quitan esa autenticidad. Como en ukecosas no hay video del SK-38A os dejo uno donde lo analizan y suena muy bien... claro que todo ukelele tocado por un buen intérprete me suena muy bien, así que no sé si sería objetiva.
Pero aparte de lo que es la pura apariencia, me gustaría saber cuál es mejor o cuál es la diferencia entre ellos. ¿Conocéis el nuevo Ohana?
Os dejo los enlaces de estos modelos:
http://ukecosas.es/es/ukeleles/ohana-sk-35g.html
http://ukecosas.es/es/ukeleles/ohana-sk-38a.html

Comentarios

• Pues si te convence el vintage, puedes ir a por el Ohana 38A de Ukecosas. El video representa el Ohana SK 38. Mira las diferencias: SK 38 =12 trastes, cejuela y selleta de ebano, acabado mate. SK 38A = idem anterior, pero 15 trastes. SK 35= 15 trastes, cejuela y selleta de hueso, acabado mate. SK 35G= 15 trastes, cejuela y selleta de hueso, acabado mate.
    Y si lo llevas de un sitio a otro no olvides de comprarle un buen estuche ligero o cofre.
    Las cuerdas Aquila o Worth.
    Estas son mis preferencias en mis Ohana SK 35G soprano y SC 35G concierto.
    Saludos a todos.
  • Perdón por el error, pero el SK 35G el acabado es brillante
  • yo me iria por el SK 38A, ya que los dos deven sonar muy parecido y de calidad igual, pero personalmente me lola mas este.

creo que sera mas por gustos particulares de cada uno que por una diferencia de calidad notable.....

un saludo
  • Yo estoy enamorado de mi SK 38A :) Aunque como es el único que tengo, no puedo hacer comparación. Pero más vintage imposible ;)
  • Pues gracias chicos por las opiniones. Flipi, cuéntame, por Dios!!! precisamente de ése es del que no he leído nada por aquí... Y si has contado algo en el foro pásame el enlace, porque estuve bastante tiempo out sin conectarme hace unos meses. Es realmente tan (especialmente) dulce como parece?? o soy yo que quiero que lo sea??? :D
  • Para mi es el más guapo y dulce del mundo :D

No puse mucha info en el foro porque soy muy novatillo para hacer una review, pero hace una semana me presenté en el foro y puse foto. Y si me mandas tu mail en un privado te mando alguna foto más. Estoy desde el móvil y postearlas sería eterno...
    Pero a mi me encanta y gana viéndolo en persona :)
  • Perdona, Flipi, ya me contesto yo misma porque efectivamente he buscado en el foro si había discusiones con el Ohana y he visto tu hilo y el de Frana, donde además Choan dice "yo me iría de cabeza al SK-38A"... Así que claro me queda. De todas maneras si subís videos de ese uke pues muy bien, los tendría más en cuenta que cualquier otro de youtube.
    ;)
  • Nos hemos cruzado :)
    Pues lo que decía, que encontré el hilo y lo he visto. La verdad es q es una monada y se ve muy vintage. No te preocupes por las fotos, entre la tuya y otras lo he visto más que requetebien.
    Yo de lo que tengo ganas es de ver el video de ukecosas, Choan lo explica muy clarito y permite comparar los distintos modelos interpretando las mismas melodías.
    Espero poder disfrutar de él este año entonces :)
  • Pues ya nos tendrás al día de cómo acaba la cosa! :)
Este hilo ha sido cerrado.