Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Canciones infantiles y ukelele

Con su permiso abro un nuevo hilo con el último mensaje de una discusión cerrada.
@flinnsorrow dijo:
"Si es por canciones infantiles, te paso un PDF que he hecho con más de 40 canciones:
https://drive.google.com/file/d/0B9pEC3KN0NrPNWY1QVN5clRkYlk/edit?usp=sharing

Yo trabajo en un jardín de infancia dando clases de música y utilizo todas las que verás en el PDF. Te recomiendo comenzar por las de dos acordes (C y G, por ejemplo; C significa Do y G significa Sol). Cualquier cosa, pregunta.

@Randy, mi opinión es que lo que tiene de especial el ukelele con respecto a la guitarra (para los niños, se entiende) es que su tesitura es más aguda. Esto, en principio, le da un aire más alegre. Los niños gustan más de sonidos agudos. Fijaros si no, que inconscientemente, cuando le habláis a un niño pequeño ponéis vuestra propia voz más aguda. Esto no es por casualidad. Luego, otra ventaja es que por su pequeño tamaño, el ukelele te da muchísima más movilidad. Y por último (pero esto es sólo una conjetura) yo creo que el ukelele les impone menos respeto a los niños porque es más cercano a su tamaño.

Cuando tenga más tiempo, me gustaría abrir un blog sobre el tema. Pero de momento, ya tengo bastantes compromisos (curso de armonía incluido)."
«13

Comentarios

• Sí, la conversación ya estaba derivando a otros derroteros. Perdonad, es que divago mucho. Lo único que has abierto esta conversación en la categoría de "Qué ukelele escoger".
  • Pues eso, animaos a subir o hablar sobre canciones infantiles.
    @Randy a mis niños les encanta Three Little Birds
  • Ups, perdón.
    No me había dado cuenta de que estaba en "Qué ukelele escoger". :)
  • @unomac
    Me alegro un montón (como mi apellido, jejé)
  • @unomac ¿a qué edad crees que se puede empezar a aprender ukelele? Estoy deseando enseñarle a mi hermano pequeño (4 años)...
  • Pues ni idea, pero supongo que cualquier edad es buena a partir de los tres años adecuando la práctica a su edad y haciéndolo ameno, mira el método Suzuki de iniciación temprana que obtiene muy buenos resultados.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Método_Suzuki
  • Aloha
    Esta es la 1ª canción que mi nieto Eric se ha aprendido a los 13 meses; ya coréa el Cuah Cuah Cuah Cuah Cuá... El original es D-G-A7 pero también se puede hacer en C-F-G7
  • Aloha
    Esta, para más mayorcitos también es muy alegre; C-F-G7-C (x2) en la intro
    C-G7-C-F en la estrofa, F-C-G7-C (x2 ) en el puente
    y de estribillo C-G7-C-F, F-C-G7-C (x2) y vuelta a empezar en la estrofa
    Mahalo

• @flinnsorrow Muchas gracias por las canciones. El PDF está muy currado. Mi mujer es maestra de infantil y ya conocía muchas de las canciones otras cambian algo la letra. Nosotros algunas las conocemos en catalán. Empezaré por las de dos acordes, más facilitas a ver si consigo, siendo novatillo, tocar algo decente.

¡Saludos y gracias!
  • Sí, hay mil variantes de las mismas canciones. El ejemplo más descarado es la de la canción del elefante, que según la versión se balanceaba o se columpiaba y... como veía que no se rompía, o que resistía o que no se caía, etc... así que cada uno que la haga a su manera. Es lo que tienen las canciones populares, que cambian con el tiempo y el país.
Este hilo ha sido cerrado.