Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

compatibilidad uke con voz

editado junio 2012 en Soy un novato
Buenas!! Este viernes me regalaron mi primer ukelele y estoy empezando a tocar algunas canciones, sobre todo dels Manel. Practicando he visto que me quedan demasiado altas, agudas, como para cantarlas sin desgañitarme ajaja Alguien tiene alguna solución para poder cantarlas en un tono más bajo? Muchas gracias!!

Comentarios

• No sé si tienes experiencia previa con la música, pero a lo mejor es que lo que estás intentando es cantar al mismo tono que el ukelele... y eso te va a costar mucho mucho xD
    Lo que tienes que hacer es cantar en armonía con los acordes pero a un tono en el que te encuentres cómodo... No sé si me explico.
  • Gracias! vengo de la guitarra y siempre había cantado en el mismo tono de los acordes, por eso al final lo que he decidido es cambiar los acordes a un 3a más baja! Muchas gracias por el consejo :)
  • No entiendo la necesidad. Si se puede cantar en un tono acompañado por la guitarra, se puede cantar en el mismo tono acompañado por un ukelele, una rondalla o una orquesta sinfónica.
  • RUPRUP
    editado junio 2012
    A mi me parece que lo que le está pasando es que esta subiendo su voz una octava ... por aquello de que el uke suena mas agudo ...... pero el tono es el tono .... se toque con un contrabajo o se toque con un uke soprano o con un octavín (flauta travesera una octava mas aguda)....
    A mi hija le pasa eso .... se lia a cantar con voz de pito, cuando los acordes se los ajusto para que cante en su tono sin forzar la voz.
  • editado junio 2012
    Tienes que ser mujer o bboby mcflurry jajajaj xD!
  • @choan de momento con lo de cambiar los acordes me funciona, aunque desde luego que es mucho más cómodo acoplarse a los que ya tengo, pero no lo acabo de conseguir.. debo de ser tontita ajaja quizás cuando me acostumbre al sonido del uke será más fácil, no se. Soy una novata xD

@RUP creo que me pasa lo mismo que a tu hija ajaj

@Magodito muy agudo, soy mujer jaja
  • @tuchi Tengo una amiga que le pasa exactamete lo mismo que tú, pero ya te digo, acostúmbrate al tono, y no hagas líos raros de trasponer las canciones, simplemente tocalas en el tono que a ti te venga bien y le irás cogiendo el "tranquillo" ; )
  • Si cambias los acordes de las canciones para el uke, cuando toques con alguien mas que acompañe con la guitarra .... la habras liado, ..... porque entonces la guitarra te sonará muy grave.
  • me tendre que apuntar a alguna clase de canto... ajajajaj
Este hilo ha sido cerrado.