Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

compatibilidad uke con voz

editado junio 2012 en Soy un novato
Buenas!! Este viernes me regalaron mi primer ukelele y estoy empezando a tocar algunas canciones, sobre todo dels Manel. Practicando he visto que me quedan demasiado altas, agudas, como para cantarlas sin desgañitarme ajaja Alguien tiene alguna solución para poder cantarlas en un tono más bajo? Muchas gracias!!

Comentarios

• No sé si tienes experiencia previa con la música, pero a lo mejor es que lo que estás intentando es cantar al mismo tono que el ukelele... y eso te va a costar mucho mucho xD
    Lo que tienes que hacer es cantar en armonía con los acordes pero a un tono en el que te encuentres cómodo... No sé si me explico.
  • Gracias! vengo de la guitarra y siempre había cantado en el mismo tono de los acordes, por eso al final lo que he decidido es cambiar los acordes a un 3a más baja! Muchas gracias por el consejo :)
  • No entiendo la necesidad. Si se puede cantar en un tono acompañado por la guitarra, se puede cantar en el mismo tono acompañado por un ukelele, una rondalla o una orquesta sinfónica.
  • RUPRUP
    editado junio 2012
    A mi me parece que lo que le está pasando es que esta subiendo su voz una octava ... por aquello de que el uke suena mas agudo ...... pero el tono es el tono .... se toque con un contrabajo o se toque con un uke soprano o con un octavín (flauta travesera una octava mas aguda)....
    A mi hija le pasa eso .... se lia a cantar con voz de pito, cuando los acordes se los ajusto para que cante en su tono sin forzar la voz.
  • editado junio 2012
    Tienes que ser mujer o bboby mcflurry jajajaj xD!