Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Compra de cuerdas

2

Comentarios

• Amo las Aquilas! Aunque tb pensaba pedirme otras diferentes para experimentar con el sonido, aunque todavía no defino cuales.
    De momento sería yo entonces, y Frana. Alguien más se suma?
  • Porque no intentas unas Daddario extra tension para classic Guitar. Tendrías que comprar dos paquetes para un set de ukelele pero suenan de maravilla!!
  • Cómo serán las martin? :O
  • ¿Vieron el video de choan?

Juraría haber visto en este foro otro video más de un tipo que comparaba chorromil cuerdas para ukelele, pero ahora no lo pillo. Gustos son gustos, pero ya que vamos a pedir afuera, en donde se puede escoger entre gran variedad de cuerdas específicas para ukelele, lo que es yo no me pondría a experimentar (menos en mi ukelele nuevo!) con cuerdas de guitarra, charango o lo que sea. Pero como digo, gustos son gustos.
  • @frana, en su día guardé en estas lista unos cuantos vídeos de comparativas de cuerdas:

En cuanto a los experimentos: las cuerdas de guitarra van bastante bien en los tenores, para los conciertos quedan algo tensas y para los sopranos (para mi gusto) demasiado tensas.

Por otra parte, D'Addario ya comercializa diversos tipos de cuerdas para ukelele, así que no hay necesidad de comprar las de guitarra.

Por lo demás, os aconsejo, si tenéis ukes de maderas macizas, probar las Worth. Porque una cosa es que las Aquila sean unas buenas cuerdas y otra que sean las que mejor suenan en cualquier uke (o en cualquier oído).
  • Gracias @choan por la sugerencia!

Pregunta novata, ¿cuál de estas me sirve para el ohana sk-25? http://www.elderly.com/accessories/cat_or_pgc_brand_page?cat=STUK&cat_or_pgc=STUK&brandname=WORTH&instock_only=&sort_on=sort_price_low

No sé qué significa "worth CD soprano", "word CM soprano", "worth BL soprano", "worth BM soprano", y ese largo etc!
  • @frana, en la descripción de cada producto se indica. La primera letra (C o B) indica si son cuerdas Clear (transparentes) o Brown (marrones casi negras). Las Clear son algo más brillantes, las Brown más dulcecitas.

La segunda letra indica la tensión. La normal es la M.

Para el Ohana SK-25, las Worth BM me parecen una excelente elección.
  • Muchas gracias @choan Seguiremos el consejo..
  • Ya. Nadie más que yo y @frana estamos interesadas?

Doy plazo hasta el domingo para sumarse al pedido, sino empezaremos a coordinarnos en privado (no tiene sentido andar posteando si somos sólo las dos en esto :P)

Saludos!
  • Aloha chilenos,
    A vosotros os digo lo mismo que dije a los valencianos; Ukecosas está, además de para esponsorizar este foro y por medio de Choan informar y ayudar al que se lo pide, para vender ukes y cuerdas y tiene unos precios superajustados; seguro que estarán encantados en ayudaros y os podrían enviar a Chile las cuerdas que os hagan falta...
    Un abrazo
Accede o Regístrate para comentar.