Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

donde comprar cuerdas en Valencia

editado diciembre 2014 en Valencia
Hola! he ido a un par de tiendas del centro y no encuentro lo que busco, unas cuerdas para ukelele tenor afinadas en sol con cuarta en reentrante, osea dGBE. Alguien sabe dónde comprarlas en Valencia. Lo agradecería mucho.
«13

Comentarios

• Yo las compro en ukecosas porque me resulta menos problema que ir buscándolas, pero es posible que en Consolat de Mar te las puedan conseguir http://www.consolatdemar.com/static/dealers
  • Tres opciones:

1.- Simplemente, entona las cuerdas tenor con esta afinación. Si tu acción no es semasiado contundente, no creo que tengas problemas de cerceo.

2.- compra un juego de cuerdas para uke baritono y corta la cuerda sobrante.

3.- compra un buen juego de cuerdas de guitarra (las tres primeras) y repide la 1ª de la guitarra en la 4ª del uke .... creo que con la 1ª cuerda de guitarra partida por la mitad te dá para las dos del uke .... habría que probarlo .... la tension de las cuerdas va a ser muy aproximada, por lo que no hay riesgo.
  • Corrección de la guitarra creo que has de coger las cuerdas 2, 3 y 4, repitiendo la 2 para la 1ª y 4ª del uke.

Lo leí aqui
    http://www.ukuleleunderground.com/forum/showthread.php?4399-DGBE-Tuning-on-Tenor-Uke

• @rup, la propuesta 1 no va a servir, dejará las cuerdas demasiado blandas, difíciles de afinar e imposibles de entonar.

La propuesta 2 tampoco va a ir bien, el barítono hace 7,5 cm de escala más que el tenor. De nuevo, cuerdas blandas, etc.
  • y en ukecosas cuanto cuestan los gastos de envío para unas cuerdas que su precio no llega a los 10 euros, igual no vale la pena. Alguien las ha encontrado alguna vez en alguna tienda de valencia?
    lo de las cuerdas de guitarra lo habéis probado y funciona?
  • @josipe, sobre lo de usar 2a, 3a y 4a de guitarra (sin haberlo probado): por lo que hace a tensiones, debería funcionar razonablemente bien.
  • pues si no encuentro un sitio donde comprarlas que no valga casi lo mismo un juego de cuerdas que el envío lo probaré y os contaré.
  • RUPRUP
    editado junio 2012
    @josipe
    Deberías mirar este hilo, porque si al final pones las de guitarra, nuestro compañero @felip nos habla de la Savarez alta tensión en su guitarrón valenciano.

http://elforodelukelele.com/discussion/1772/quinta-cuerda-entorchada-en-re#Item_8
  • @josipe ayer me pateé Valencia buscando cuerdas y en la Unión Musical (la que está en Nuevo Centro) me dijeron que podían traerme las cuerdas. Yo probaría a pedirlas allí.
  • Puedes mirar tambien en Union Musical Española, (Guillen de Castro, esquina C/ Hospital). Estos chavales, saben un poco mas de ukeleles que el resto de comercios de Valencia ... o al menos así me a parecido a mi ver, cuando he entrado a comprar algo.
Este hilo ha sido cerrado.