Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Lección 02: Hay doce notas

12467

Comentarios

• editado junio 2012
    @flinnsorrow ... contigo toda la confianza del mundo, ya lo sabes, y sin problemas por supuesto. Además encantado con tu hilo, que va a dar mucho juego.

El tipo de música que me gusta en la actualidad huye precisamente de todo ese encorsetamiento. Sólo aporté unos puntos de vista curiosos por los que pasé en una época de mi vida, y que otro tipo de gente (músicos y/o matemáticos del pasado) la han usado y estudiado con profundidad, para posiblemente hacer que la música de hoy en día sea lo que es. That's all .

@dogtag ... ok dejemos pues este asunto cerrado aquí, y abres otro hilo si te apetece. Como te veo inquieto, te pongo otra miel en los labios: En la Edad Media, la Música se estudiaba junto con la Aritmética, La Geometría y la Astronomía (lo que se llamaba Quadrivium) !!
  • @dogtag, @django_r, me parece perfecto lo de crear una nueva discusión y contesto ahí.

Esas tareas... ¿quién pone sus resultados? :)
  • Venga, yo pongo los seis primeros, aunque me da bastante palo por si hay fallos y me tiráis tomates, en fin 1) Un tono 2) D 3) D 4) C# o Db 5)D 6) D# o Eb
  • Respuestas

1) ¿A qué distancia está C de D?

Pues depende de la longitud de los trastes y de la cuerda en que lo busques. En mi uke Ohana concierto por ejemplo si lo miro en la 4ª cuerda hay unos 3'1 cm. En la 3ª cuerda 4'2 cm. En la 2ª cuerda 1'1 cm y en la primera hay 1'4 cm.
    Si lo busco entre distintas cuerdas, la cosa se me complica, es un lío medir porque no se donde poner la regla.
  • Ahhh decía cuántos semitonos, vale.
    1) pues me salen 2 (+/-) N*12 semitonos siendo N la diferencia de octavas en que estén cada uno.
  • editado junio 2012
    @evalederi, ¡bravo! Las 6 respuestas son correctas.

@django_r, ja, ja, ja... tío, estás peor que yo, que ya es decir...

¿Quién sigue con la respuesta 7?
  • B o Si!
  • 8) Un semitono.
  • 7) además de B o SI como dice @smugan, se vale poner también Cbemol ?

• @django_r Te van a acabar nombrando Troll oficial del foro del ukelele xD
Este hilo ha sido cerrado.