Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Experiencia con la tienda ukeleleperu y su representante en Chile

editado junio 2012 en Chile
Bueno, luego de pensármelo un poco y de consultar si es que iba contra las reglas de este foro o no, he decidido contar mi experiencia con la tienda online ukeleleperu y su representante en Chile.

Hace más de dos meses decidí cambiar mi ukelele por otro mejor. Miré muchas páginas y muchas opciones, entre ellas di con la tienda de ukeleleperu. Me fijé que Ohana los pone de destribuidores en Perú y pensé que siendo distribuidores y estando en el país del lado, tal vez podría tener buenos precios. Le escribí un mail. Nunca tuve respuesta. Seguí cotizando y finalmente encargué y ya tengo en mis manos mi ukelele en EEUU, con el consiguiente gasto de envío, cargos, impuestos, etc.

Digo, no tuve respuesta hasta ayer, en que luego de dos meses me llega un correo diciendo que se quedaron esperando mi respuesta y preguntando si acaso voy a querer un ukelele, porque va a hacer un pedido. Después de tanto tiempo ni sabía de qué me hablaban, cuando veo más para abajo y me doy cuenta que es la respuesta a mi consulta de ¡hace más de dos meses!

Le respondo que nunca me llegó respuesta de su tienda -pensando y lamentando, que el mail se hubiese perdido en el ciberespacio- pero le comento de todos modos que me interesa conocer su oferta porque, ilusa de mi, si tenía buenos precios me interesaría cambiar mi ukelele de concierto.

La respuesta que recibo es atemorizante, "¿pero estás interesada en uno?". Ya empecé a mirar con cierta distancia el contacto, si vende ukeleles y es distribuidor, ¿solo responde a la gente que quiere comprar? ¿no puedo preguntar por cotizar?

De todos modos, obsesiva yo, insisto en pensar que puede tener buenos precios y en tal caso sí me interesaría cambiar mi concierto. Entonces le digo que sí, que quiero cambiar mi ukelele de concierto. La respuesta que recibo es la sugerencia del soprano Ohana sk-25 -siendo que pregunté por concierto- y la otra alternativa que me da es el Ohana CK-20S, cito sus palabras, "tiene el cuerpo completo de CAOBA SOLIDA" (lo de las mayúsculas no es invento mío, así me lo hizo notar). Ambas opciones acompañadas de foto del modelo.

Mala suerte la del tipo que se topó con una potencial compradora que llevaba tiempo averiguando, y sabía perfectamente que el CK-20S solo tiene la tapa de caoba sólida, aros y fondo son laminados. Se lo hago saber, y su respuesta es, "ah, tienes razón, redacté mal" (su mala redacción incluia fotos, supongo "mal redactadas" también). Me ofrece entonces el que sí es entero de caoba sólida, el CK-25 y me da un precio de 289 dolares, a eso debo sumarle 30 dolares de envío desde EEUU y al consultar si ese sería el precio final o tendría que pagar impuestos en Chile no sabe responderme. Dice que su representante en Chile me contactará. Le pregunto entonces si entrega los instrumentos probados, revisados y si se pueden personalizar, le comento que mi recién adquido Ohana SK-25 le pusieron el botón para la correa y no me lo cobraron extra. Me responde que envía los instrumentos tal cual salen de fábrica, sin probar, y que cualquier personalización se cobra adicional.

Entonces le hago notar que su oferta es carísima en comparación a traerlo de manera individual! A mi traer ese modelo por casilla en Miami, me cuesta 290 dolares, con el envío de EEUU, envío a Chile, pago a la empresa e impuestos en Chile, todo incluido, 290 dolares! Encima compro a una tienda de instrumentos musicales y me dan algo revisado y personalizado si quiero. ¿Entonces cómo es que si le compro a él me sale más caro que comprar en EEUU? Encima no tengo ningún plus, por último poder probar antes de comprar! Nada! Ni siquiera me puede dar un precio final.

Al día siguiente me contacta el representante, nada más ni nada menos que Pipe, de este mismo foro. Le expongo todo lo anterior, y le digo que igual estaría dispuesta a pagar el mismo precio que me sale por casilla si tuviera algún plus, como poderlo probar. Le comento también que la "mala redacción" del distribuidor, queriéndome vender un ck-20s como si fuera de caoba sólida cuando no lo es, me provocó profunda desconfianza.

Nunca más me respondieron.

Esa es mi experiencia con esta tienda y su representante en Chile. Lo escribo porque si bien la mayoría de las cosas que aquí pongo pueden ser subjetivas, como el trato recibido, hay algo inapelable, y es que me quisieron vender algo que no era, y eso lo encuentro grave. Por últiumo, para futuros compradores de esa tienda, que tengan especial cuidado en revisar la "redacción" del vendedor.
«1

Comentarios

• Ufff...

Encuentro inaceptable que personas que se hacen llamar distribuidores oficiales (y que son referenciados como tales en la web oficial de Ohana, al menos me parece que el de perú es así) entreguen información confusa a potenciales compradores. Sobretodo porque acá el interés por los ukeleles está creciendo de a poco y como es algo nuevo hay mucha des-información al respecto, lo cual genera a potenciales víctimas de estafas, porque para mi al menos eso sería pagar por un producto que no cumple con las especificaciones que me dieron a la hora de comprarlo.

Quiero pensar que el distribuidor estaba confundido y no lo hizo con malas intenciones, pero me está siendo difícil creerlo :( ¿ no existe alguna forma de notificar a Ohana de esto? Si yo fuera ellos no me gustaría que existiera gente "manchando " el prestigio de la empresa con estas acciones.

Saludos!
  • Cero en la libertad de expresión, y respeto cada opinión que se vierte en un foro. Pero encuentro bajísimo lo que has hecho. Cada uno es libre de escoger con que persona tratar.
    No encuentro correcta la forma en la que te has expresado ya que sinceramente no has sufrido perjuicio alguno.

Acusar alguien de estafa o algo similar, sin fundamento lo encuentro inaceptable.

Creo que has sacado conclusiones apresuradisimas sobre la base de nada y eso no esta bien. Ves lo que tu quieres ver y no las posibilidades

No puedo referirme mas al tema porque no es el medio. Abogo por cada palabra que dices en pos de que eres libre de vertir tu opinión.

• Soy libre de expresarme, no es nada bajo, simplemente estoy contando mi experiencia. Te invito a que me digas en qué parte estoy faltando a la verdad, para demostrarte, con los mails que he intercambiado, que lo que digo es absolutamente cierto.

El tipo me dijo en mayúsculas, que el ck-20s era de caoba sólida, y hasta me mandó una foto. ¿Qué es eso sino querer vender algo que no es? Luego tu me contactaste, te conté todo esto y no me respondiste. ¿Dónde falto a la verdad?

Lo primero que menciono antes de escribir, es que esta es mi experiencia personal.
  • Por favor remite a mi correo lo que alegas. Y podremos conversar de algo que no compete a nuestros amigos del foro. Ten mas cuidado por favor que mas que alguien que vende algo, estas dañando la imagen de un usuario de este foro que solo ha tenido buena disposición con sus pares al tratar de incentivarlos a aprender.

Estas ensuciando un nombre sobre la base de rabia, rabia que justificada o injustificada NO DEBE SER VENTILADA SIN ANTES ACLARAR LA SITUACIÓN CON EL AFECTADO
  • Difícil remitir a tu correo lo que alego, pues me escribiste dos líneas y luego no respondiste más. De todos modos, lo que expongo es mi experiencia con la persona de ukeleleperu y tal como menciono, lo que me parece grave es intentar vender algo que no es.

En ninguna parte hago mención a tu buena voluntad respecto a las clases. Reitero, se me intentó vender algo que no es. Si te hace sentir más tranquilo, aunque creo que está claro en mi exposición, con quien traté fue con el encargado de la tienda de ukeleleperu, no contigo. Tu solamente me escribiste dos líneas y no respondiste a mis planteamientos.

No tengo nada que aclarar si me quieren pasar gato por liebre. Y te cuento que me molesta que digas que no tengo fundamentos pues sí los tengo. No tengo problema alguno si así lo deseas, en reenviarte los correos que menciono, para que veas con tus propios ojos que no hay una gota de invento en todo lo que estoy diciendo.
  • Frana. Por dios santo!! Nuestra conversación fue ayer, te escribí esas líneas porque solo fui informado en tu interés de compra, nada mas. Sabes que mi trabajo principal no es esto, paso todos los dias en tribunales y en la tarde atiendo gente con problemas mas grandes que nosotros mismos, y no eres capaz de tener un pelo de paciencia un día.

Ya todo esta dicho. No mandes nada por favor

@choan mil disculpas por este embrollo
  • hmm.. ya como que me estoy aburriendo. De nuevo, lo que me molesta es que me haya querido vender algo que no es; y advierto a futuros compradores para que se informen bien, ya que al parecer el vendedor comete "errores de redacción". El resto ya lo digo en el primer post, puede ser tachado de subjetivo y muy probablemente lo sea. Ni idea de tu vida personal ni de tus méritos para ascender directo al cielo. Esa es mi experiencia, no tengo nada que decir de ti porque no te conozco.
  • Bueno xD

Al menos de mi parte no existió siquiera un atisbo de fraude, estafa, timo, gato por liebre.

El error es una falsa representación de la realidad
    El fraude es la intención positiva de causar un perjuicio económico a otro.

Piensalo!
  • Cito textual (no a ti, sino al de ukeleleperu)

"Te sugiero el CK-20S de Ohana

http://ukeleleperu.com/images/concierto_editable/CK-20S.jpg

su precio es de $ 199.00 (dólares americanos)

te aseguro que con este instrumento sentirás realmente la diferencia, tiene el cuerpo completo de CAOBA SOLIDA. La caoba es considerada una de las mejores maderas para diseñar instrumentos de cuerda, esto sumado a las cuerdas Aquila y la comodidad que te ofrece el tamaño del ukelele concierto.

La satisfacción esta garantizada.

PD. El envío vale $ 30.00 dólares americanos"

Me ofrece en 199 dolares (+30 de envío+no sabemos cuánto de envío a Chile+no sabemos cuanto de impuestos en Chile; esa era tu parte, que por mi falta de paciencia y tus buenas intenciones de ayudar al prójimo me quedé sin saber) un ukelele según él, de caoba sólida. Al tenerlo en mis manos, habría gastado 230 dolares (+ lo que no sabemos) y no tendría un instrumento de caoba sólida, sino de tapa sólida, aros y fondo laminado.

¿En qué categoría cae que, por su información errónea, yo hubiese tenido que gastar dinero en en un instrumento de caoba sólida, para que me llegara uno laminado? Encima, me garantiza satisfacción! Me parece que se acerca a eso de " intención positiva de causar un perjuicio económico a otro".

Creo que estamos. No es mi intención "ensuciar tu nombre", solo conté mi experiencia y supondré entonces, por lo que dices, que no tienes ni idea de las prácticas de aquel vendedor.
  • Te envíe un correo Frana hablemos por ahí
Este hilo ha sido cerrado.