Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

duda sobre afinación

editado septiembre 2012 en Soy un novato
tengo entendido que cuanto mayor sea la calidad del instrumento hay que afinarla menos veces(pues se mantiene asi). una amiga que lleva años tocando la guitarra me ha dicho que tendré que hacerlo cada vez que toque el uke. ¿en que quedamos?¿alguien con experiencia me puede ayudar?
gracias de antemano;)

Comentarios

• Pues si lleva años tocando la guitarra:
    - No tiene mucha idea
    ó
    - Tiene un oído más fino que un folio.
    ó
    - No tiene ni idea de ukeleles.

Es más bien como tú dices, normalmente cuanto "mejor" es un ukelele (en este caso), mejor aguanta la afinación. Está claro que cada cierto tiempo tendrás que afinarlo, sobre todo si lo transportas mucho, pero si lo vas a tener encima de la mesa para tocarlo o en un soporte, yo creo personalmente que con que lo afines una vez a la semana o con más frecuencia si tocas mucho es suficiente. A partir de 90 euros los ukeleles que hay por ese precio son más bien decentes en el tema de la afinación.

De todas maneras a ver qué te dice otra persona.
    Un saludo!
  • editado junio 2012
    @inesBLV que las cuerdas se desafinen más o menos en general no depende de la calidad del instrumento, (da igual si es de caoba, o plástico) sólo depende de las propias cuerdas y del mecanismo de afinación (el clavijero)

Dicho esto, todos las cuerdas se destensan los primeros días que las pones, hasta que toman la tensión adecuada y se asientan adecuadamente. Es decir que las tienes que afinar, tocar, volver a afinar, tocar y así hasta que llega un punto que ya se quedan estables. (esto pasa igual en la guitarra y en el uke), y depende del material con el que está hecha la cuerda.