Ukelele artesanal by Marcelo Barbero

editado septiembre 2012 en Ukep0rn
Buenas a todos, antes que nada les cuento que el fin de semana pasado estuve de viaje en Córdoba (capital). Bueno, la cosa es que fui a la casa de una amiga, ya que la intención era juntarnos allá.
La cuestión, es que ella en el mes de Marzo la madre le compró un ukelele artesanal, construido por el luthier Marcelo Barbero (que es de Alta Gracia, provincia de Córdoba). Hace unos meses en un negocio de música pregunte si vendían ukeleles, y me comentaorn que traían de Córdoba estos ukes artesanales construidos por el señor Barbero (los venden en Córdoba capital, claro)
Resulta que como a Carla (mi amiga) no le gustaba su uke, le propuse cambiárselo por el mío, ya que a ella le resultaba más cómodo y natural mi uke. Como su precio rondaba lo mismo que el mío, hicimos el cambio.

Y bueno como yo quede encantado con el de ella, acá lo tengo...

A simple vista uno puede darse cuenta que es artesanal, me fascina la forma que tiene
image
image

Las clavijas son de madera también, las cuales no me trajeron ningun problema en la afinación (a ella sí, solo pudo afinarselo un amigo, no sé realmente por que)
image
image

Observen la forma de el mástil, ¿acaso no se ve sexy? jaja
image

La forma del cuello le da un toque distinto
image

Lo interesante, es que es soprano con 13 trastes, y además el traste 0 está puesto también (el cúal supongo que está para que al pisar el traste 1 el uke no se escuche "desafinado")
image

De cuerpo entero, de un lado y del otro
image
image

El señor Marcelo Barbero, artesano de este uke
image

Y acá dejo un video que filme rápidamente. Cabe destacar, que el uke tenia como 4ta cuerda (es decir, la cuerda de G) la 4ta cuerda de la guitarra torchada, ya que el uke está equipado con cuerdas de guitarra. Así que reemplaze esa cuerda torchada por una 2da cuerda de guitarra. Así que en orden de abajo hacia arriba me quedaron estas cuerdas 1ra, 2da, 3ra y 2da

Sepan disculpar alguno que otro error, hace frío y tengo las manos algo frias jaja

Es un hermoso instrumento, estoy muy contento con él :)

Comentarios

• Mati_arg_91
    No se que uke tendrías antes, pero creo que has salido ganando con el cambio; suena muy bien y por supuesto, además ir firmado y de las calidades de las maderas, es mucho más exclusivo y seguro que si le pones unas cuerdas Aquila te gana un montón. !Ah¡ el mástil es muy chulo...
    Un abrazo
  • @Randy antes tenía un Hal Leonard. Bueno, ambos salimos ganando ya que ella quería un uke de fábrica con las gear tuners (clavijas de guitarra folk), y como yo quería uno artesanal con el mastil grueso, fue un buen cambio.
    Jaja gracias, el mastil se adapta muy bien a mi mano y puedo hacer cejilla sin mayor esfuerzo. Y bueno, como ella podía hacer cejilla en mi otro uke, ambos salimos ganando.
    Otro abrazo
  • Bueno, @mati_arg_91 ,tu tienes unas manos que no creo que se te queden cortas para hacer cejillas ¿no? Jejejé
  • suena bonito.

Pero no quiereo ser aguafiestas, apesar de que suene bien, a simple vista con solo las fotos, se aprecia un acabado un poco tosco, a mi ese traste zero me suena mas a apaño que a refinacion para una mejor entonacion, parece que la cejuela este torcida y sobra un buen trozo de diapason por encima de ella.....ademas en la ultima foto veo una cosa que a mi me parece muy chunga es que el diapason y el agujero no estan centrados....y a mi que ese detalle le suceda a uno que se dedica a luthier...que quieras que te diga...

de todas formas, a mi me gusta como suena.

un saludo y que lo disfrutes ;-)
  • una pregunta, antes tenias un Hal Leonard? que uke es? Hal Leonar no es solo una editoria de libros de musica que edita bastantes libros para uke?
  • editado junio 2012
    Justamente @arnau, fueron esas improlijidades la que tanto me gustaron. Pero bueno, son detalles que lo hacen ver natural. Su sonido me encanto, y por eso lo tengo acá conmigo. Gracias jaja, lo estoy disfrutando mucho :)

Exacto, tenía un Hal Leonard. Y sí, Hal Leonard además de editar libros para ukelele distribuye también unos packs que se llaman "Learn to play ukulele today" que incluye 1 DVD, un CD, un libro.
    Y por supuesto, el ukelele, el cual debo destacar que es de muy buena calidad. Aunque al mío lo modifique, le puse gear tuners (clavijas de guitarra folk) y cuerdas Magma, y botones para acoplarle una correa.
    Es este (fotos mías, por supuesto). Aunque se tomaron estas fotos, el uke tenía otras cuerdas.
    image
    image
    image
    image
    image
    image
    image

Salu2!
  • Muy bonito, sí señor.
Este hilo ha sido cerrado.