Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Ayuda con el acorde E (Mi)

editado octubre 2012 en ¡Ukelele!
Hola , pues eso , estoy machacandome a acordes últimamente y veo que progreso y me alegra mucho , pero , no todo es felicidad , el acorde E , se me resiste , lo saco en parado , pero si intento hacer alguna melodía y cambiar de posición a el acorde E , me cuesta muchísimo , me es imposible por ahora , algún consejillo chicos/as?

«134

Comentarios

• Por cierto , hablo del primer acorde de E que sale aquí http://www.ukulele-tabs.com/es/acordes-ukulele/soprano/acorde-E_1.html el de dedo en Primer traste , Cuarto y Segundo.
  • Diría que este tema ya salió por aquí. Dale un vistazo a http://ukulelehunt.com/2009/04/22/e-chord-ukulele/
  • editado junio 2012
    Hola @Paula,

La manera que te salga el cambio fluído es repetirlo hasta la saciedad (memoria muscular). Es así. Así que ya sabes: indice en la cuarta cuerda, meñique en la tercera, y medio en la primera. Practicar, practicar, practicar... cosas tipo A -> E -> D -> E -> A, o cualquier otra progresión. Empieza todo lo despacio que sea necesario para que puedas hacerlo fluido, aunque sea muy lento.

Mientras, para salir del paso, usa el que sale en la guia de acordes de ukecosas, que en mi opinión es el más sencillo (4447 cejilla en el 4º traste y anular o meñique en el 7º de la primera cuerda).

• editado junio 2012
    A mí me ha servido mucho una posición para el acorde que me recomendaron hace tiempo los compañeros sabios del foro, que además no me suena tan "extraña" como las otras (me suena más parecido a un Mi mayor en guitarra, vamos). La posición es 4442 (dos cejillas, una con el índice y otra con el anular). Puede parecer un poco incómoda la posición, pero en cuanto te haces a ella es genial.
  • 4442 a muerte!!!
  • @flinnsorrow Eres grande amigo, grande.
  • Yo también uso la 4442
  • Jajaja bueno , cuantas maneras.... Probare con todas y a ver si me manejo bien :) , gracias por los consejilloooos!
  • @Paula
    Una forma de "escaquearse" de este acorde y sus cejillas, es poner E7 ... muy sencillo y sales del paso perfectamente.
    Y mas adelante, cuando progreses un poco mas, ya te metes con las cejillas ... que son complicadas al principio, porque nunca suenan bien ¿verdad?
Este hilo ha sido cerrado.