Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

¿Soprano o Concierto?

editado septiembre 2012 en Qué ukelele escoger
Hola, encantado soy nuevo en el foro y nuevo en este tema de Ukeleles. Un amigo mio lo toca y viendolo nada mas quise uno, también me ha animado la página de "ukecosas" es muy bueno.

Toco la guitarra (básico: todos los acordes , alguna escala y unos ritmos) pero ahora quiero tener un ukelele.
No se por cual decidirme Soprano o Concierto , (ya que he observado que el concierto tiene mas trastes :( , sabia que quería el soprano , pero al saber esto, pensé que me daría poco juego al tener menos notas y trastes).

También me da miedo comprar el soprano ya que tengo las manos mas grandes que nunca vi ( me gusta mucho compararlas por ahí porque hasta yo me impresiono de lo grandes que las tengo , y aun no encontré nadie con manos mas grandes, tengo 20 años) por ello me da miedo invertir en un soprano y fastidiarla.

Hablando de aspecto el que mas me gusta es el soprano pero quiero estar seguro , podría gastarme unos 130-150 como mucho.
Espero sus recomendaciones y experiencias.

Encantado :)
«1

Comentarios

• Por ese precio, y si dices que tienes las manos tan grandes, podrias pensar en pillarte un ukelele tenor majo en ukecosas ; )
    Ah, y bienvenido : D
  • Gracias por la respuesta, pero tengo en mente el tenor descartado , ya que estoy acostumbrado a la guitarra y quiero algo muy diferente a ella , igualmente gracias :p
  • Aunque te parezca parecido, créeme que no ; ) En cualquier caso, si no quieres tenor,prueba con el concierto, porque si tienes las manos grandes las vas a pasar canutas con un soprano. Yo que tengo los dedos finos a veces tengo problemas con algunos acordes muy "apretujados"... xD
  • Bienvenido !!! Con yó tengo los dedos gorditos y cortos y también te recomiendo el Tenor......

Un saludo
  • Alomejor si , deberia decidirme por el concierto , pero me podrian resolver la duda de:

No se por cual decidirme Soprano o Concierto , (ya que he observado que el concierto tiene mas trastes :( , sabia que quería el soprano , pero al saber esto, pensé que me daría poco juego al tener menos notas y trastes).

No se si me equivoco, o es cierto
  • Hola Ilen,

si puedes pásate por una tienda física para comparar los tamaños y ver con cúal te sientes más cómodo (sería la mejor opción). Una vez que lo tengas claro es cuestión de buscar y comparar modelos (busca videos y reseñas). Si no tienes acceso a una tienda física creo algunas on-line aceptan devolución en los primeros días (podrías probar el soprano y si no te convence cambiarlo por un concierto). En cuanto al presupuesto puedes estar tranquilo, que algo más que digno podrás encontrar por ese precio.

Saludos!
  • yo no soy el mayor experto , pero estuve en esa misma situación hace unos meses y me decidí por el kala KT que tenian en ukecosas y estoy encantado, tb venia de la guitarra y me cogí el tenor, habiendo tenido un soprano en la mano me parecía demasiado pequeño para mi, manos grandes.

Tendrian que venir con una etiqueta como el tabaco diciendo que causan adiccion.
  • Esta mañana he estado en varias tiendas aquí en mi ciudad (Murcia) pero todas te quieren vender la moto y no te recomiendan como en ukecosas , les preguntas por "tapa sólida" y te dicen que se te subiría a 200 o mas euros , tengo claro que lo voy a comprar en ukecosas.
    Creo que me he decidido por el soprano ya:
    Me recomendarían Marcas ?
    (presupuesto a gastar -------> 130 - 150 máximo
  • PD: tocaría en mi grupo ante micros , el soprano poniendole una pastilla , me serviría , o sería mejor un concierto?
  • RUPRUP
    editado junio 2012
    @ilen
    Yo para tocar de pié, me tiraría a por el concierto, pero si lo que te gusta es elsoprano .... tu decides.
    Por ese precio hay sopranos amplificados "sencillos" tipo Stagg y Oscar Smith
    Marcas ... Lanikai, Kala, Mai Mai, Luna, Lag, y mil mas.
    Si tienes claro que lo compras en ukekosas, deja que te aconseje el experto ( @choan ), y seguro que aciertas, ademas de que si quieres, Choan te lo puede electrificar y ya lo tienes preparado para escena.
Este hilo ha sido cerrado.