Oscar Smidth OU5

editado junio 2012 en Ukecháchara
Buenas tardes,soy nuevo en el foro y llevo poquito tiempo tocando el Ukelele.
Toco guitarra desde hace años y con el Uke comencé a raiz de que me ragalaron el OU5.

Me gustaría saber si alguien lo conoceis y que opinión os merece.

Por lo que me he informado,está construido con buenas maderas,las cuerdas son Aquila nylgut,etc...

Quisiera saber mas sobre el,ya que,segun el dia (y esto creo que es por el interprete) varia la sonoridad del instrumento,
hay dias que tiene un buen volumen y otros que suena apagado.En donde vivo el clima es bastante seco, tambien podría influir en las maderas y el sonido?

Gracias de antemano y un saludo a todos los foreros.

Comentarios

• Bonito, pesa bastante y en principio al ser laminado es mas resistente a los cambios de temperatura y humedad. solo puedo aportar eso.

Un saludo.
  • Hola,

El Oscar Schmidt OU5 es un concierto; tengo un Oscar Schmidt OU6W que es un tenor. Es laminado, igual que mi tenor Lanikai LU-21T.

Pesa más que el Lanikai. Parece irrompible.

image

Acabado con mucho barniz, al principio no me gustaba mucho ese detalle, me parecía exagerado, pero ahora con el calor pues veo que tiene ventajas cuando sudas.

El mastil es más ancho que el Lanikai, más cómodo para dedos fuertes y principiantes.

Ambos son laminados, pero de maderas diferentes y el sonido es notablemente diferente. Más "mellow" el Oscar Schmidt diría yo, no sé traducir eso al castellano. El Oscar Schmidt también tiene mucho más "sustain" que el Lanikai, no sé a qué se puede deber eso, pero para mi fue la mayor diferencia. También más volumen, en mi opinión.

En mi caso no he notado diferencias en volumen, responde según le das a las cuerdas, pero soy un novato novato, así que no tengo referencias para validar mi opinión.

Estoy encantado con el mío, y hasta puede que me compre otro igual para afinarlo con "Low G". Tampoco me digusta el Lanikai, a ver si me entiendes, pero el Oscar Schmidt es bastante más en mi opinión.

Hay muchos vídeos con Ukuleles de Oscar Schmidt en youtube. Mike Lynch casi siempre toca con Oscar Schmidt.

Aloha, C.
  • @Corinto, tu uke tiene el mástil con un ancho especial, para manos grandes, por eso tiene la W de wide.........

Un saludo.
  • Raúl, ¿¿¿que te hace pensar que no sé lo que significa la W???

Lo compré precisamente por la W. Primero intenté comprarlo en España y después en Europa, según un foro alemán lo tienen en algunas tiendas en Alemania, pero no pude localizarlo, y al final lo pillé en eBay. Según me contestaron de Key Music (Bélgica) el distribuidor de Oscar Schmidt importó una cantidad limitada del OU6W y no se sabe cuándo traerá más.

Pero si miras bien las especificaciones verás que incluso el mástil del OU6 es un poco más ancho que el mástil del LU-21T.

Para gustos los colores.

Aloha, C.
  • Gracias por vuestra ayuda.Me temo que se debe mas a los deditos del interprete que al instrumento.jejeje.

El próximo que compre será un Tenor y será de caoba solida.Que recomendais?

Un saludo a todos!!
  • Aloha @Corinto, quizá me expresé mal. Solo hice una puntualización. Oscar Schmidt creo es el unico que comercializa un uke con ancho "especial" lo que para mí es un detalle a tener en cuenta, también estoy de acuerdo contigo en que tienen los mástiles mas anchos que otros ukes....... Para mí es una ventaja en un concierto pues tengo los dedos cortos pero gorditos con lo cual en un tenor llego a duras penas y en un concierto se me "atropellan" con las cuerdas.

Un saludo y a disfrutar de nuestros ukes.... ;-)
Este hilo ha sido cerrado.