Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Chicos/as , alguna solución para mi uke roto?

editado septiembre 2012 en Taller y tecnología
Bueno , como os comente , me llego un Uke que compre de eBay en este estado , el chico me hizo el reembolso y todo bien , pero ahora tengo un uke tullido jajaja y pienso que quiza tenga un arreglo economico.
Aqui os adjunto las fotos :D , no se , yo pienso que con un buen pegamento y mucha fuerza..quizá...
pero mejor esucho opiniones de expertos...no vaya a liarla 'parda'.
Por cierto , pregunte a un Luthier de mi ciudad pero me cobra unos 20 o 30 , y el uke me costo 30ypocos , asi que no merece la pena.

Gracias!!! espero alguna respuesta util..o a la basura que va..o a la pared de mi habitación rollo artdeco.

image

image

image

«1

Comentarios

• Yo no tengo ni idea, las reparaciones me las hacen, pero esto es lo que haría yo en tu caso:

- Quitarle las cuerdas con mucho cuidado antes de que se astille o empeore (obvio)

- Hacerme con pegamento de luthier ("titebond", consulta por ahí)

- Pegarlo con cuidado de que quede alineado y teniendo a mano una cuerda larga para enrollarla por el lateral con muchas vueltas y dejarlo apretado el tiempo que haga falta (supongo que como un día). Posiblemente haya que ponerle más cuerda transversalmente.

Ya nos contarás si consigues repararlo
  • Vaya,¿ Te ha devuelto la pasta y tienes el uke?. Bueno lo que yo haría, siendo este un uke barato y tal:
    Primero, quitar cuerdas. Después y puesto que esta directamente encolado al cuerpo, lijaría las partes a encolar, para retirar los restos de cola antiguos. Y pasaríamos a encolar, con una buena cola de carpintero o las que se han recomendado por aquí. Una vez encolado deberás sujetar muy bien el mástil al cuerpo por medio de algún elemento que te permita hacer presión sin dañar el uke, si utilizas un gato el tacón del mástil te puede molestar al estar inclinado, puedes usar unas gomas o algo similar, eso si debes dejarlo secar unas horas. En principio al día siguiente podrías encordarlo de nuevo, haber que pasa. Habría otra solución un poco mas drástica y perfectamente criticable por los luthier y es además de encolar atornillar el tacón del mastin al cuerpo, siempre que este tenga por dentro del cuerpo un taco de refuerzo. Este tornillo se podría tapar la cabeza y con un pequeño retoque, pues como nuevo, siendo este un uke barato, vamos yo ni me lo pensaba.
    Esta es mi opinión, yo,no soy luthier, pero si carpintero, así que podéis dilapidarme los que no estéis deacuerdo.
    Saludos.
  • Bueno, pues se ha pisado la respuesta con la de Óscar, que le vamos hacer.
  • Creo que lo llevare a un primo de mi padre que es carpintero , a ver si me lo puede apañar , si no , Artdeco! Lo pintare guay y a la pared jejeje! Ya os contare!
  • Creo que lo llevare a un primo de mi padre que es carpintero , a ver si me lo puede apañar , si no , Artdeco! Lo pintare guay y a la pared jejeje! Ya os contare!
  • @Paula,
    Teniendo un tío carpintero, yo le quitaría el mastil con cuidado, meagenciaría una buena caja de Cohibas o similar (las venden por internet) y me haría un bonito cutrelelele Cigarbox Uke, como hizo un colega de ZGZ y colgó en el foro http://elforodelukelele.com/discussion/1603/cutrelele-cigar-box/p1
  • Veo que el palabro que me inventé ("cutrelele") va teniendo aceptación jajajajaja ;)
  • No , si en verdad es por si tenía una 'cura' fácil , con el dinero me han devuelto me he pillado otro , asi que , este era por hacer algo con el , si veo que no puede hacer nada el primo de mi padre , lo dejare en la pared pintado como ya he dicho antes jejeje.
  • Pues si tienes otro, seguro que el primo de tu padre te lo arregla, ahora si que si, como te dije, yo lo encolaba y lo atornillaba. Además de todos modos puedes pintarlo aunque te lo arreglen.
    Saludos.
  • @Paula
    Si puedes pintar algo de este estilo, te quedará de dulce....
    Unlimited Free Image and File Hosting at MediaFire
Este hilo ha sido cerrado.