Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Hola, hola desde Alicante

editado junio 2012 en Presentaciones
Hola amigos del foro:

Acabo de registrarme y aprovecho para presentarme. Llevo un montón de años tocando la guitarra (acústica y española) y un día, por casualidad compré un ukelele en una tienda de artículos de ocasión y 2ª mano. Era nuevo y sólo me costó 18 € (es un juguetito). La verdad es me cuesta horrores afinarlo y no suena demasiado bien, pero me ha abierto las puertas al fascinante mundo del ukelele. Con él he dado mis primeros pasos y, al tener conocimientos de guitarra, me ha resultado bastante fácil el iniciarme. Ahora toca progresar...

Esta semana espero recibir mi nuevo ukelele de ukecosas. Ya os contaré. Estoy deseando tocar un instrumento decente que suene bien.

Lo que más me gusta es cantar canciones españolas (Manolo García, Los secretos, Duncan Dhu, Loquillo, Luis Llach, Sabina, baladas de Miguel Ríos, Pedro Guerra, etc, etc, etc...) y acompañarlas con guitarra y, en este caso, con el uke. Es muy fácil transportar las canciones de guitarra a ukelee y gracias a páginas como "lacuerda" las posibilidades son infinitas.

Suenan realmente bien, y lo mejor, es que el uke te lo puedes llevar a todas partes; con la guitarra da más pereza debido al tamaño. Además, con el ukelele te "quedas con toda la peña", es una pasada. Sonríen y te preguntan: ¿es un violín? ¿es una guitarra de juguete?... Existe mucho desconocimiento... pero cuando lo oyen sonríen y enseguida se animan.

Voy a ver si, modestamente, contribuyo a difundirlo.

A parte de la guitarra y el uke, también toco la "dolçaina". Para quien no lo conozca, es un instrumento popular tradicional muy divertido que, por estas tierras, no falta en ninguna fiesta. Precisamente ayer quemamos en Alicante "Les Fogueres de sant Joan" y "les dolçaines i tabalets" no descansaron ningún día.

Un saludo a tod@s. Estamos en contacto.

Comentarios

Este hilo ha sido cerrado.