Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Las nuevas Aquila Red Series ya están aquí

editado junio 2012 en Críticas
Aloha amigos

Acabo de recibir mis nuevas Aquila Low G Red Series para concierto y soprano y por el momento solo puedo poneros las fotos.Unlimited Free Image and File Hosting at MediaFire

Para empezar ya han mejorado muchísimo el etiquetado y el empaquetado.
Unlimited Free Image and File Hosting at MediaFire

Tener tienen buena pinta y un tacto muy agradable y si realmente funcionan como prometen, adios a las entorchadas...
Unlimited Free Image and File Hosting at MediaFire

Hasta pronto
Randy
«13

Comentarios

• Ya nos contaras :D , en que se diferencian de las míticas aquilas blancas? Que yo en tema cuerdas estoy muy verde!
  • @Paula

Estas son LowG o sea, Sol grave; la cuerda de arriba (la cuarta) en vez de ir afinada una octava más alta (afinación standard) va como tendría que ir (una octava mas baja) van a ir combinadas con las míticas Aquilas blancas (3ª, 2ª y 1ª)

Esta cuerda Low G era entorchada (forrada en metal) lo que producía un sonido indeseable (bliseo) cuando te desplazabas por ella.

Al ser de este nuevo material, ese efecto desaparece y posiblemente se estropearán y ensuciarán menos que las entorchadas por carecer de ese metal exterior, especialmente en ukers que tengan sudor ácido en las manos (no es mi caso) y que destrozan rápidamente las cuerdas metálicas.

Un abrazo
  • Estoy muy interesado en que me digas qué tal una vez puestas Randy : ) Quedo a la espera de noticias : D
  • que @Randy? y el comentario de quetal estan las cuerdas? ;-) que ya lo espero para saver si toca o no hacer el canvio, pruebalas ya y dinos que te parecen en todos los sentidos.

Por lo que comentas arriba del enpaquetado...en que a mejorado, a simple vista con sol ver las fotos lo veo identico que las otra aquilas pero en papel rojo....

no es que quiera darte prisa pera pero me gustaria leer tu comentario.

un saludo
  • Concido con Arnau en la ansiedad a la que nos estás sometiendo JAJAJ
  • editado julio 2012
    Bueno @Arnau y @dogtag ,

Ya he puesto una 4ª LowG en el Kamoa E-3 concierto con las restantes Aquila BioNylon.

En una primera opinión parece tener un pelín menos de brillo que las entorchadas, cosa lógica por no ser metálica, si bien el volumen y el tono son muy buenos; ahora me queda hacer probartina combinándola con las Nylgut, y me dá que posiblemente vayan por ahí los tiros...

Un abrazo y animaros a probarlas, que total por 1,90 € la unidad tampoco nos vamos a arruinar, jejé.

PD.- @arnau
    El empaquetado ha mejorado porque la cartulina empleada es mejor y además porque en vez de llevar alguna marca o anotación a mano llevan una etiqueta impresa bien clarita.

• bien bien, gracias ;-) las probare
  • Hm hm. A ver si este verano tiro la casa por la ventana y le hago un cambio de cuerdas a mi concierto.

A raíz de esto pregunto: Si pongo la Low G con las cuerdas que llevo ahora puestas y luego quiero volver a gCEA, puedo quitar con cuidado la low G y guardarla para otra ocasión? O digamos que una vez puesta, la cuerda queda ya "marcada"?
  • @dogtag
    Los puristas te dirán que la cuerda ya se ha estirado y bla, bla, bla; pero yo creo que en plan de andar por casa, sí.
    Yo me he guardado la entorchada usada por si acaso me hiciera falta o me apeteciese volver a ponerla y eso que tengo sin nestrenar un juego Aquila Nylgut con 4ªLowG entorchada que compré a Ukecosas.
  • Aloha amigos
    Ahora que la LowG Red (la gorda aguila roja) está más estiradita y más estable, suena notablemente mejor que ayer. La verdad es que se aprecia bastante diferencia con la entorchada, el sonido es, digamos, más uniforme en las cuatro cuerdas...
    Mahalo
Este hilo ha sido cerrado.