Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Duda afinación Low G

editado junio 2012 en ¡Ukelele!
Hola a todos, he estado mirando en el foro, pero no termino de aclararme,mi duda es la siguiente: en la afinación gCEA, cómo tengo que hacer para visualizar la nota g en un afinador electrónico. Perdón por mi profanidad, pero estoy comenzando y hay muchas cosas que desconozco. Gracias de antemano.

Comentarios

• Se me olvidó comentar que mi ukelele es un lanikai LU 21 concert con cuerdas aquila nyglut.
  • La afinación gCEA es la afinación estándar de ukelele, con la cuarta cuarda afinada en sol AGUDO, más alta que en low g.
    En una afinador electrónico que te diga la octava, esa nota sol de la cuarta cuerda sería un G4.
    No te confundas. Si tus cuerdas de ukelele son estándar, y la 4ª es mucho más fina que la tercera, si afinas esa cuerda en G será sol alto, afinación estándar de ukelele. Si compras expresamente una cuerda más gruesa para Low G, entonces al afinarla te saldrá un G más bajo, y tendrás la afinación en Low G.
    Espero que te aclares, pero no sé como explicarme mejor xD.
    Un saludo.
  • Gracias @dogtag, te has explicado estupendamente. La 4ª de mi uke es más fina que la tercera y efectivamente la tengo afinada en G, luego es Sol alto. Resulta que no me terminaba de sonar bien, creí que el problema era ese, pero ahora están resueltas las dudas. Gracias de nuevo.
  • Si vienes acostumbrado de la guitarra parece rarísimo eso de la cuerda de más arriba sea la más aguda, pero te acabarás acostumbrando y cogiéndole el truquillo ; )
Este hilo ha sido cerrado.