Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

NS Mini Headstock Tuner

editado julio 2012 en Críticas
Aloha amigos

Cuando hace seis meses entré en este mundillo, ví que todo el mundo llevaba un afinador de pinza en la pala de su ukelele; sinceramente me pareció espantoso que a un 'cacharrito' tan pequeño le endosaran semejante artilugio, a veces crónicamente y ya no digamos cuando ese efecto se multiplicaba por varios si se trataba de un grupo de jubilados o de niños y cada uno lo llevaba 'de su padre y de su madre'...

Obviamente, al venir de la guitarra conocía afinadores de todos los precios y pelajes y como ya tenía unos cuantos (creo que cuatro concretamente) me había despreocupado totalmente de las novedades del tema.

Si que me había chocado viendo guitarras que marcas importantes y menos importantes fueran introdiciendo afinador conjunto con el ecualizador, cosa que consideré un valor añadido para el tocador que se despreocupa de por lo menos uno de los tantos artilugios que hay que llevar y manejar

Ayer en la celebración familiar de mi cumpleaños, mi esposa me sorprendió muy gratamente y entre otras cositas me regaló esta monada de afinador, http://www.planetwaves.com/pwProductDetail.Page?ActiveID=4115&productid=592&productname=NS_Mini_Headstock_Tuner
que más que para guitarra parece estar pensado para ukelele, ya que al ser tan pequeño queda totalmente escondido detrás de la pala y sin embargo se ve coña.

Espero que a los que no lo conozcais os guste tanto como a mí.

Un abrazo a todos

Comentarios

• Pues esta muy chulo y discreto. Yo tengo este que también es muy pequeño, pero se ve mas.
    Saludos.
    http://www.musicalhenares.es/afinador-fender-clip-on-ft-004/4-836-160-836.htm
  • Aunque un poco tarde, quería comentar que yo también tengo el mismo afinador (el korg Pitchclip). Lo compré para la acústica pero ahora no se separa del ukelele...
  • @arnau
    No te quejes, que el tuyo, lo he tenido en la mano y es EXTRAPLANO.
    El de @randy es muy pequeño pero no se pliega.

Los dos son muy cañeros.

Eso si ... el mio ocupa menos .... (va en el previo) je, je, je.
  • jajajajajaja estos que van en el previo si que tienen muy buena pinta, y como dices son muy cómodos de llevar ;-)
  • Yo también tengo el PC1 de Korg y estoy muy contento con él. Práctico y discreto.

Saludos!
  • Hola,
    aunque soy bastante nuevo y estoy bicheando temas, me parece interesante dar mi opinión aquí. Tengo el cacharro que dice Randy, el Planet Waves.
    Qué sucede para que tenga que comentar, pues que no mola en mi ukelele, en uno tamaño soprano.

1.- El cierre no es de pinza, y cuando lo cierras ajustado al máximo, la pala sigue siendo más estrecha, y el cacharro no ajusta y se cae. Vamos, unos zapatos del 42 en un pie del 36.
    2.- No lo puedes colocar como aparece en el vídeo, porque en un soprano, la mano ocupa ese lugar. Se ha de situar en el extremo de la pala, cosa que no representa ningún problema funcional y sí estético.

Por lo demás, una grandísima precisión y un genial precio.
    Saludos
  • Buenas, yo también tengo al igual que @Kikosis el fender FT-004, y la verdad es pequeño y tiene una pinza potente, no se mueve ni se desajusta, me parece muy apropiado para el uke, es cómodo, se apaga a los 3 minutos de desuso, lindo bicho, a y es económico y siempre me funciono bien.
Este hilo ha sido cerrado.